Champions League

Real Madrid gana 2-0 y le deja en claro a Barcelona que es el rey de Europa

El equipo merengue venció en el segundo partido del grupo y posiciona muy bien de cara a lo que se le viene.

Por Tomás Valle

El equipo merengue venció en el segundo partido del grupo y posiciona muy bien de cara a lo que se le viene.

Por la segunda jornada del grupo F de la fase de grupos, el Real Madrid Club de Fútbol venció por 1 a 0 al Leipzig de local en el Santiago Bernabéu y quedó como único puntero de su zona con 6 unidades. Los de Ancelotti supieron cómo y cuándo atacar a un equipo muy duro que si bien se ablandó en el final, les complicó en asunto en varios pasajes del partido.

En un primer tiempo bastante aburrido, la paridad entre ambos equipos fue el principal protagonista de unos 45 minutos que tuvo mucho más peligroso al cuadro alemán, quien a pesar de que no tuvo la posesión del balón, intentó e intentó sin cesar vencer la valla de un Thibaut Courtois que estuvo de maravilla como siempre. 

Para más noticias del Real Madrid:

PSG lo quiso, Real Madrid exigió 250 millones y Ancelotti no lo usa en Champions
El claro mensaje de Ancelotti a Hazard que lo deja casi afuera del Real Madrid
 

Sin embargo, ninguno de los dos supieron sacarse diferencias y se marcharon al vestuario con más dudas que certezas. Lamentablemente fueron 45 minutos para el olvido aunque los dirigidos por Carlo Ancelotti se marcharon más confiados, sabiendo que si bien no lograron concretar manejaron los hilos de un partido bastante complicado.

En el inicio del complemento la cosa no cambió mucho y si bien el cuadro merengue siguió siendo el dueño del partido, no logró ingresar en una defensa muy compacta y firme que nunca le puso las cosas sencillas. Sin embargo, en este deporte la suerte no dura mucho y en una distracción de la defensa, Federico Valverde apareció a los 80’ para poner el 1 a 0 parcial. 

De esta manera, el Real Madrid se soltó en el partido y antes del cierre, Marco Asensio convirtió el segundo tanto para los locales que sentenciaron el encuentro por 2 a 0. Así fue que la jerarquía individual de los blancos fue superior y si bien el cuadro alemán complicó más de lo pensado, a final de cuentas, fueron los justos vencedores dejando en claro que a pesar de todo, siguen siendo y serán los reyes de Europa.
 

Temas


Más noticias