Champions League

También líder en Champions, el Madrid le ganó un partidazo 3 a 2 al Napoli

Sin dudas que ha sido de lo mejor que se ha visto en el comienzo de la fecha 2 de la Champions League

Por Fabián Rojas

Sin dudas que ha sido de lo mejor que se ha visto en el comienzo de la fecha 2 de la Champions League

¡Hala, Madrid! El líder de La Liga, el líder de la Champions League en su grupo. El equipo de Carlo Ancelotti ha sacado chapa y se ha quedado con los tres puntos más difíciles que tenía en la fase de grupos del torneo más importante del mundo si de clubes hablamos. El conjunto blanco se ha impuesto por 3 a 2 al Napoli, campeón de la Serie A de Italia, en el Estadio Diego Armando Maradona del sur de Italia. Los goles han sido marcados por Vinicius, Jude Bellingham y el arquero Alex Meret en contra, tras un fortísimo remate de Federico Valverde. 

Ha sido una sufrida victoria del Madrid, que comenzó abajo tras el gol de Ostigard en el PT. Luego, los goles de Vini y Jude dieron vuelta la historia que parecía muy controlada en el complemento; hasta que el juez del partido, Clément Turpin, marcó un insólito penal a instancias del VAR: la pelota pegó en las manos de Nacho, en las imágenes se ve claro, pero antes ha tocado en su pie y esto, por recomendación de la FIFA, no debería haber sido pitado. ¡Inexplicable! 

El Madrid se ha hecho con una victoria más que importante en el escalón más díficil que tenía en Champions. Ahora tendrá vía libre para ganar el Grupo C e inclusive podría coquetear por quedarse con los 18 puntos, algo que todavía parece lejano, pero teniendo en cuenta que ya pasó la prueba más díficil, es algo que se le puede dar. En el camino del grupo, al Real Madrid le queda todavía visitar las localías del Sporting de Braga y también Alemania para medirse ante el Unión Berlín. 

Sorpresa total en Alemania: el Braga dio el golpe ante el Unión Berlín

En el comienzo de la fecha 2 de la Champions League, el Braga de Portugal ha dado el verdadero golpe de la jornada tras quedarse con un gran triunfo en condición de visitante. Lo mejor de todo es que ha sido con una remontada épica: Sheraldo Becker a los 30 minutos y luego a los 37, siempre en el primer tiempo, adelantaro al equipo alemán; pero luego los portugueses reaccionaron y ganaron el encuentro por 3 a 2 gracias a los tantos de Sikou Niakate, Bruma y André Castro. ¡Esto sí que mueve el grupo! En la jornada 3, que se jugará el martes 24 de octubre, el Madrid tendrá que visitar Portugal para jugar ante el Sporting Braga. 

Temas


Más noticias