Por Juan Fitipaldi
La Selección de España se quedó con la Eurocopa 2024 tras la victoria por 2-1 ante Inglaterra gracias a los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. Los dirigidos por Luis De La Fuente lograron sumar la cuarta estrella europea para la historia de España y ahora la selección nacional es la máxima ganadora superando así a Alemania que continúa con tres Euro en su palmarés. Luego de los festejos en el estadio Olímpico de Berlín, los futbolistas españoles viajaron esta mañana a Madrid para comenzar con la celebración y el camino a la Plaza de Cibeles, donde terminó el recorrido del bus en el escenario.
TE PUEDE INTERESAR
Entre medio de los festejos de España campeona de la Euro 2024, los aficionados presentes en la Plaza de la capital exigieron el Balón de Oro para la máxima figura que tuvo la Roja a lo largo del torneo. Se trata de Rodri Hernández, quien fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de la Eurocopa y que ahora se posiciona como el máximo candidato a ganar el Balón de Oro que entrega France Football cada año.
Rodri es uno de los grandes candidatos de manera silenciosa, porque antes de la Eurocopa no estaba dentro del debate, ya que se hablaba especialmente de Vinicius Junior y de Jude Bellingham en segundo orden por lo hecho en la Champions y en La Liga, pero no contaban con la presencia del futbolista del Manchester City, que es el gran líder que tiene el equipo de Pep Guardiola, cuadro que ganó la Premier League de manera indiscutida. El ex Atlético de Madrid es actualmente el futbolista español más caro según Transfermarkt con un valor de 120 millones de euros.
En el partido ante Inglaterra, Rodri debió abandonar el terreno de juego tras su lesión en el final de la primera parte. No salió a jugar el segundo tiempo y Luis De La Fuente colocó a Martín Zubimendi en su lugar para armar el medio del campo junto a Fabián y Dani Olmo.
Mientras los españoles pidieron por el dueño del centro del campo del Manchester City, Joselu pidió por otro de los jugadores españoles y que fue su compañero en el Real Madrid. Luego de haber ganado la Eurocopa, La Liga, la Champions League y la Supercopa de España en una misma temporada, el delantero pidió el Balón de Oro para Dani Carvajal.
El lateral español fue muy importante para el Real Madrid tras marcar el primer gol en la final de la Liga de Campeones y también logró anotar en el estreno de España ante Croacia en la victoria por 3-0 en la fase de grupos. Carvajal ha tenido una temporada más que regular con el Merengue y en la Eurocopa siempre rindió a un nivel muy alto. Ingresó en el equipo ideal de la competencia por encima de un gran lateral como Kyle Walker.
De acuerdo a la información del medio GOAL, que ya anticipó en la anterior edición que Lionel Messi sería el ganador en 2023, considera que Rodri es el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro. Luego ubica a Vinicius Junior en el segundo lugar y a Jude Bellingham como tercero. Dani Carvajal, quien fue pedido por su compañero en la selección española, aparece en el cuarto puesto. El que completaría el top 5 sería el argentino Lautaro Martínez, único dentro de los primeros cinco en haber ganado la Copa América.
TE PUEDE INTERESAR
Como campeones de Europa, la selección española de fútbol llevó a cabo los festejos este lunes luego de haber llegado en la mañana desde Berlín. La expedición tuvo un largo camino que comenzó con la visita al Palacio de la Zarzuela donde los estaba esperando el Rey Felipe VI.
Después de recibir las felicitaciones del Monarca, los campeones fueron hasta Moncloa. Allí estaba el Presidente Pedro Sánchez, quien le estrechó las manos a todos los futbolistas y el staff técnico de Luis De La Fuente. Durante el saludo a cada uno de los jugadores, se hizo el viral el apretón de manos de Dani Carvajal quien lo saludó sin mirarlo y despertó la polémica entre los usuarios de las redes sociales. No solo fue el lateral derecho, sino que también su compañero Joselu repitió la misma acción.
Luego emprendieron viaje hacia la Plaza de Cibeles al ritmo de la música que comandaba Lamine Yamal con sus bailes junto a su gran amigo Nico Williams. La fiesta finalizó con una gran fiesta en un escenario que encabezó Álvaro Morata con su conducción. Cada jugador fue presentado por el delantero del Atlético de Madrid y fue ovacionado por todos los españoles presentes en la plaza madrileña. Hubo un mini recital de Aitana, la reconocida cantante española, y también de Isabel Aaiún, que cantó el tema que sonó en el vestuario de la Roja a lo largo de la Eurocopa 'Potro Salvaje'.
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024