Por Tomás Valle
Darán el todo por el todo para llegar a las semis del UEFA Women´s Champions League. De un lado, el Olympique de Lyon, conocido como OL, el club de fútbol de Francia con sede en la metrópoli de Lyon. Por el otro, la Juventus Football Club, coloquialmente conocida como Juventus de Turín, Juventus, o Juve, el club de fútbol italiano con sede en la ciudad de Turín, capital de la región del Piamonte. Y en juego, seguir con esperanzas de alzarse con el importante trofeo continental del fútbol femenino.
Podrás seguirel encuentro de vuelta de la fase de cuartos de final de la UEFA Women's Champions League por la serie eliminatoria entre Olympique Femenino y Juventus Femenino a través de DAZN, la plataforma audiovisual que tiene los derechos en exclusiva de la competición en España. Cabe recordar que el encuentro válido por la vuelta de este cruce tendrá lugar el jueves 31 de marzo a las 21:00 horas en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon, Francia.
El Olympique de Lyon parte como favorito en la eliminatoria, por ese bagaje de conocimientos y oficio que ha desarrollado con los años en esta competencia tan importante a nivel europeo. El conjunto francés es el equipo más laureado en la joven historia de la UEFA Women's Champions League. Las de Lyon cuentan en su palmarés con 7 títulos y quiere redimirse después de caer en cuartos contra el París Saint-Germain en la edición 2020-2021.
Las dirigidas por la entrenadora Sonia Bompastor accedieron a cuartos como líderes ebn su grupo con un balance de cinco victorias, una derrota. Asimismo las francesas anotaron 19 goles a favor y tan sólo recibieron dos dianas en propia puerta. La legendaria Ada Hegerberg, figura del Olympique de Lyon, regresó por todo lo alto tras una larga lesión. La máxima goleadora de la historia de la competición llega al duelo contra la Vecchia Signora en plena forma y con hambre de más. El conjunto francés, a nivel local, lidera la tabla del campeonato francés con autoridad y van en busca de su decimoquinto título.
En tanto, el equipo de la región de Turín se clasificó como segundo en su grupo. La Juventus se ubicó por detrás del Wolfsburgo, y de esta manera eliminó al Chelsea. Las dirigidas por el entrenador Joe Montemurro, que acaban de conquistar su tercera Supercopa de Italia consecutiva, están pasando un momento histórico en la disciplina. Ya que no habían alcanzado nunca una instancia tan lejana en la UEFA Women´s Champions League como en la actual edición del importante torneo.
La atacante Cristiana Girelli, quien lleva convertidos cuatro goles en esta edición, es la principal arma ofensiva de la Vecchia Signora. Un conjunto italiano que sabe que enfrente tendrá un hueso duro de roer, como las francesas. La Juventus tiene un buien pasar en la liga peninsular. La Juve es líder en solitario de la Serie A femenina y además ha sellado su pasaporte a la final de la Coppa Italia después de golear ni más ni menos que al Milan por un categórico 1-6.
Cabe recordar que en el encuentro de ida, la Juventus de Turín ha golpeado primero en la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Womens Champions League venciendo por 2-1 al todopoderoso equipo del Olympique de Lyon, que cuenta con siete entorchados en sus vitrinas. Las francesas, en el minuto 8, se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Macario de cabeza que frustraba la ilusión de las italianas. No obstante, la Juventus aprovechó una expulsión en el conjunto visitante para darle la vuelta al partido con goles de Girelli, en el 71', tras un fallo de la portera gala y de Bonfantini, en el 83'.
El último campeón de la UEFA Women´s Champions League fue el Fútbol Club Barcelona. La institución blaugrana venció sin atenuantes en Suecia al Chelsea femenino. El de Gotemburgo fue un partido sin equivalencias y ya antes del descanso las Blaugranas habían logrado una diferencia de 4-0 que se mantendría inalterable hasta el final del encuentro.
La tarde empezó mal para las inglesas: a los 35 segundos de juego, la alemana Melanie Leupolz convirtió en contra de su propia valla y dispuso el 1-0 para el Barcelona. A los 14′, la histórica Alexia Putellas aumentó la cuenta con un tiro penal. La goleada no tardó en consolidarse ya que, sobre los 20′, Aitana Bobmati -luego elegida figura de la final- aprovechó una nueva desatención del fondo del Chelsea para marcar el 3-0. La noruega Caroline Graham Hansen anotó la cuarta conquista de su equipo sobre los 36′.
Arsenal Women etiene una gran diferencia respecto a su homónimo masculino. Tiene que ver con haberse impuesto al menos en una edición de la Champions League. En el caso del representativo femenino de la institución londinense, se impuso en la edición de la temporada 2006-2007. En cambio el equipo masculino no pudo lograrlo. Su actuación más destacada fue ser subcampeon de la temporada 2005-2006 con una camada, hasta ahora, inigualable.
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024