Futbol Internacional

Barcelona se frota las manos y aguarda por su llegada en junio

El defensor está siendo una de las principales figuras en su equipo y en España lo esperan con los brazos abiertos.

Por Fabián Rojas

El defensor está siendo una de las principales figuras en su equipo y en España lo esperan con los brazos abiertos.

No solo las buenas noticias suceden en el país español, también llegan excelentes novedades del extranjero. Barcelona, de gran nivel en la actual temporada y aún más en este 2023 en el que ganó todo lo que se le cruzó en el camino, recuperará a un jugador por el cual invirtió mucho dinero. Para ser más precisos, el equipo blaugrana desembolsó 25 millones de Euros por el defensor central.

Samuel Umtiti es el jugador que tendrá que volver en el próximo mercado de verano. El francés está en sintonía con el equipo que es dueño de su ficha, el Barca. En la Serie A, jugó los últimos 8 partidos desde el arranque, haciendo grandes actuaciones. Salvo en un encuentro frente al Hellas Verona que debió ser sustituido por una lesión, el campeón mundial en 2018 completó 7 partidos jugando los 90 minutos.  

Más noticias del Barcelona:

La novela de Ez Abde en el Barcelona y el posible regreso de Lionel Messi

El futuro de Lionel Messi en el PSG y el deseo de Joan Laporta en el Barcelona

El exfutbolista de Lyon ha vuelto a conseguir el nivel por el cual el Azulgrana puso sus ojos en él. Cuando llegó al Lecce, le costó la adaptación. En los 6 primeros encuentros no tuvo participación y el entrenador lo dejó en el banquillo. Luego, Marcos Baroni le dio la posibilidad de jugar 2 cotejos como titular, pero volvió a mandarlo a la banca al siguiente encuentro. 

Cuando llegó la undécima jornada, el nacido en Camerún no volvió a salir del equipo titular, excepto la decimocuarta que ingresó como sustituto. Desde ese momento, el defensa central se sintió importante en el equipo. Frente a la Roma de José Mourinho, el campeón mundial fue el más valorado de su equipo con 30 pases precisos, 62 toques, 14 duelos vencidos y 2 intercepciones. En Barcelona lo esperan, ya que Christensen podría salir en el próximo mercado y Umtiti taparía su hueco.

La salida de Umtiti del Barcelona

El futbolista galo llegó al Azulgrana en el verano del 2016 cuando Luis Enrique era el entrenador en ese momento. El zaguero fue tenido en cuenta por el ex seleccionador de España. Con la llegada de Valverde también tuvo sus posibilidades como titular, pero las lesiones en su rodilla lo complicaron. Con Setién y Koeman, sufrió la misma situación. Tras el arribo de Xavi, el francés perdió terreno, ya que el entrenador le comunicó que no sería prioridad para él. Entonces decidió buscar una salidad que beneficie a ambas partes, porque al Barca lo favorecía para liberar su masa salarial. 

Temas


Más noticias