Futbol Internacional

Como Messi, lo quería España pero se le escapó y fue blindado por Argentina

La selección de España dejó pasar otro crack de élite: su decisión fue jugar con la Argentina, pese a haber nacido en Madrid

Por Fabián Rojas

La selección de España dejó pasar otro crack de élite: su decisión fue jugar con la Argentina, pese a haber nacido en Madrid

Nació en Madrid, España. Pero la selección de Argentina lo ha blindado: Alejandro Garnacho, español de nacimiento pero nacionalizado para el país campeón del mundo, finalmente ha hecho su debut oficial con la camiseta albiceleste. Ya no podrá jugar para la selección de España, o al menos deberá esperar tres años. Algo que parece improbable: por su gran nivel en el Manchester United, es del gusto de Lionel Scaloni, quien lo continuará convocando.

El chico maravilla del United ya había hecho su debut para la selección de Argentina absoluta. Fue el pasado 15 de junio, en la victoria por 2 a 0 ante Australia en un amistoso disputado en Beijing, China. A los 73 minutos, el joven nacido el 1 de julio de 2004, con apenas 19 años, entró a los 73 minutos y se puso por primera vez la camiseta “de las tres estrellas”. Pero ahora su debut fue oficial y España ya nada podrá hacer. Contra Indonesia también jugó algunos minutos. 

Con su ingreso en el final del partido ante Bolivia, Alejandro Garnacho ha quedado blindado definitivamente: por más que tenga menos de 21 años, el delantero ya disputó su tercer partido con la selección mayor, por lo cual no podrá jugar en el resto de su carrera para ningún otro país. En España lo quisieron en más de una oportunidad y hasta fue llamado por el coordinador de selecciones español, pero finalmente ya no podrá ser. Garnacho nació en España, pero se siente Argentino. Como Messi, a la Roja se le escapó otro crack.

Argentina ganó 3 a 0, pero ¿por qué no jugó Messi?

Argentina le ganó 3 a 0 a Bolivia con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. Pero lo hizo sin Lionel Messi: el capitán no estuvo por decisión del cuerpo técnico, que buscó preservarlo tras un trajín de partidos muy importante en Estados Unidos y el desgaste de los casi 90 minutos jugados ante Ecaudor. Leo se perdió un partido luego de 588 días con su país. Argentina cerró una doble jornada perfecta con puntaje ideal. El campeón del mundo, encendido.

Temas


Más noticias