Futbol Internacional

La increíble estadística del Barcelona que le sonríe a Xavi

El equipo catalán está viviendo días fantásticos que le han generado una gran paz.

Por Tomás Valle

El equipo catalán está viviendo días fantásticos que le han generado una gran paz.

El Barcelona no para de recibir noticias impactantes, especialmente para su entrenador, Xavi, ya que le dan una gran tranquilidad a la hora de encarar los partidos. El Blaugrana y el Manchester United, indudablemente, son dos de los equipos más prestigiosos y populares en la historia del fútbol y, casualmente, ambos volverán a estar cara a cara dos veces en lo que va de temporada. 

Los equipos de Xavi y Erik Ten Hag están pasando por un muy buen momento en materia futbolística. Pudieron ganar regularidad, afirmar sus ideas de juego y también los resultados en sus ligas locales. Se viene el partido por los 16avos de final de la Europa League y los números entre ambos le genera una gran satisfacción a los Culés en la previa del enorme cruce.

Cabe destacar que se han enfrentado en 13 ocasiones en total contando todas las competiciones. Los Azulgranas tienen los números a favor y se levantan como el favorito históricamente por la cantidad de encuentros ganados, ya que lo venció en 6 oportunidades. En sus dos últimos cruces, el Barcelona lo venció tanto en la ida (0-1) como en la vuelta (3-0) en el Camp Nou.

El primer encuentro entre ambos fue por la Recopa de Europa en el 1984. El Barcelona ganó el partido de ida 2-0, pero el United consiguió ganar 3-0 en el partido de vuelta para avanzar a las semifinales.
7 años después, se enfrentaron en la final de ese certamen, en la que el club inglés ganó por 2-1. En 2009 protagonizaron una final de Champions, en la que triunfó el Barca 2-0.

El dato perfecto del Barcelona

Una estadística muy importante en la previa del partido, es que el Manchester United nunca pudo triunfar en el Camp Nou. El Barcelona lo venció en 4 ocasiones y logró empatar en los 2 restantes. Por eso, acumula 6 partidos sin perder ante los Diablos Rojos. El partido de mañana podría romper con una estadística negra para los de Manchester.

Temas


Más noticias