Futbol Internacional

Lionel Messi, Diego Maradona y la brillante definición de Luis Enrique sobre ambos

El entrenador de la Selección de España ofreció una reflexión sobre la comparación entre ambos.

Por Tomás Valle

El entrenador de la Selección de España ofreció una reflexión sobre la comparación entre ambos.

Lionel Messi está disfrutando al máximo lo que es, casi con seguridad, su último Mundial. El rosarino está siendo el más destacado de una Selección Argentina que ya está en cuartos de final de Qatar 2022 (enfrentarán a Países Bajos) y sueña con repetir lo que consiguió la Albiceleste en las ediciones de Argentina 1978 y México 1986.

Precisamente en esta última Copa del Mundo mencionada la gran figura fue un tal Diego Armando Maradona. El máximo ídolo de la historia de Napoli, y para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, dejó actuaciones memorables, dejando como pico su partido contra Inglaterra en el que marcó dos icónicos tantos: ‘La mano de Dios’ y ‘El gol del siglo’. Justamente sobre Messi y Maradona fue consultado Luis Enrique, y su respuesta se viralizó rápidamente.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Mientras en Argentina aman a Messi, la encuesta más cruel contra Cristiano en Portugal

Real Madrid lo pudo fichar cuando era niño, no lo hizo y ahora es figura del Mundial

"¿Por qué los argentinos tienen que escoger entre la Pulga y el Pelusa? La Pulga es Dios y el Pelusa fue Dios. Qué suerte que hayan sido argentinos, si sois argentinos. Qué lástima que no hubieran sido españoles", comentó en primera instancia Luis Enrique durante uno de sus ya habituales streams del Mundial.

Más adelante, completó: “La época del Pelusa fue increíble y nos hizo disfrutar a todos del fútbol. Una época en la que un jugador casi que podía ganar un Mundial solo. En esta época actual eso es más difícil. Leo Messi es el número uno de la historia del fútbol, sin ninguna duda”.

El título que le falta a Messi

Aquellos que ponen a Maradona por encima de Lionel suelen repetir una frase para explicar la superioridad de uno sobre el otro: “Le falta la Copa del Mundo”. Leo estuvo muy cerca en el Mundial de Brasil 2014, pero ahora busca revancha y nuevamente se cruzará con los Países Bajos en busca de acercarse más a su sueño.

Temas


Más noticias