Futbol Internacional

Sufre Messi, la triste actuación del Inter de Miami en la final sin él

El argentino no pudo estar presente y el Inter de Miami jugó un impresentable partido

Por Fabián Rojas

El argentino no pudo estar presente y el Inter de Miami jugó un impresentable partido

Lionel Messi no estuvo presente en la final de la US Open Cup, el torneo que equivale a una Copa del Rey en España. El argentino vio el partido desde la tribuna del DRV PNK Stadium, el recinto del Inter de Miami, y no formó parte de la derrota por 2 a 1 de sus compañeros ante el Houston Dynamo. Las diferencias entre ambos equipos fueron gigantes y Messi perdió, así, la posiblidad de sumar el título 45 de su carrera.

El partido finalizó con ese score, pero nunca hubo equivalencias: el Inter de Miami fue inferior en todo sentido al Houston Dynamo, que lo pasó por encima en lo físico, en lo técnico y en lo táctico. El 2 a 0 estuvo maquillado: pudieron haber sido varios goles más y una goleada lapidaria de no haber sido por las tapadas del portero de Las Garzas, Drake Callender, por el gol que anuló el VAR o por la ineficacia de los campeones de la US Open Cup. 

Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi estuvo presente, como corresponde. Se vio tranquilo en los primeros minutos, siguiendo el partido al lado de su esposa Antonela Roccuzzo, pero luego sufrió los goles y la nula reacción de los dirigidos por el Tata Martino, que bien se sabe que sin él son un equipo extremadamente inferior en la MLS. 

Josef Martinez descontó a los 90 minutos y le puso algo de intriga al final de un partido que parecía liquidado. El Inter de Miami, que generó más en el ST, estuvo a la altura recién sobre el final del encuentro y Lionel Messi lamentó un cabezazo de Campana que podría haber sido el empate, pero al cual le faltó fuerza y dirección. El Houston Dynamo ganó su segundo título en la US Open Cup, el primero había sido en 2018.

¿Qué lesión tiene Lionel Messi y por qué se pierde tantos partidos?

Según afirma el diario Olé de Argentina, Lionel Messi tiene “una cicatriz de una vieja lesión en el posterior de la pierna derecha” y eso “lo hace jugar con dolor”. Los estudios médicos que se hizo en Argentina, y también apenas volvió a Estados Unidos, constataron que no hay ni siquiera una distensión, pero al jugador argentino le molesta.

Temas


Más noticias