Futbol Internacional

Xavi protege a una vaca sagrada y tira a la basura 85 millones de Barcelona

Xavi decidió dejar en el banco a una de las grandes inversiones del Barca para proteger a un emblema culé.

Por Tomás Valle

Xavi decidió dejar en el banco a una de las grandes inversiones del Barca para proteger a un emblema culé.

El presente futbolístico del Barcelona invita a soñar a varios hinchas culés. El importante triunfo ante Sevilla reafirmó el buen funcionamiento colectivo del equipo azulgrana y le dio la razón a Xavi que repitió el 11 que goleó a Valladolid la fecha pasada. Aunque lamentablemente para él tal vez no pueda repetirlo a causa de la salida por molestia muscular de Eric García.

Los más destacados de una noche estelar del Barca estuvieron principalmente en ofensiva como Raphinha, Dembelé y Lewandowski. Asimismo, en el mediocampo hubo niveles parejos de Gavi y Pedri. Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fue los pocos minutos que tuvo un jugador por el que Barcelona pagó bastante.

Para más noticias del Barcelona:

Lo barato sale caro, la lección de Lewandowski al Real Madrid y Benzema

La histórica racha negativa de Sevilla ante Barcelona que obliga a Xavi a ganar

Con 10 puntos en 4 fechas disputadas, el Barca se posiciona como segundo a solo dos puntos del puntero Real Madrid. Prácticamente, el conjunto culé se encuentra en su mejor momento desde que comenzó la temporada. No obstante, una decisión de Xavi podría traer inquietud en la institución azulgrana.

Se trata de Frankie de Jong que nuevamente ingresó desde el banco y sumó pocos minutos de juego. En su lugar, el entrenador del Barca optó por cuidar a una vaca sagrada del Barca como Sergio Busquets. Dentro de la institución culé no estarían muy contentos con esta decisión dado que estarían tirando a la basura ni más ni menos que 85 millones de dólares. Además, el neerlandés no tuvo malas actuaciones cuando estuvo en cancha por lo que Xavi no tendría mucho sustento para dejarlo afuera. Un nuevo conflicto podría estar asomando en Barcelona.

Temas


Más noticias