Futbol Internacional

(VIDEO) El grosero error de Camavinga que complica al Real Madrid ante el Lille

El elenco de Carlo Ancelotti sufre en Francia pese a tener la mayoría de la posesión de balón

Por David Arengas

Eduardo Camavinga Foto: Captura de ESPN y Escudoteca PN

El vigente campeón de Europa, Real Madrid, está viviendo una noche para olvidar en el estadio Pierre-Mauroy. En un partido que se antojaba como un trámite, los blancos se encuentran por debajo en el marcador tras los primeros 45 minutos. Un gol de Jonathan David, asistido por el VAR tras una mano de Camavinga, ha puesto en aprietos al equipo de Ancelotti.

El juego del Real Madrid ha dejado mucho que desear. Los blancos han mostrado una imagen pálida, lejos de la intensidad y el dominio que acostumbra a desplegar. Ni Bellingham ni Vinicius han estado a la altura de las circunstancias, quedando muy aislados en ataque y con poca incidencia en el juego.

En defensa, el equipo ha mostrado una fragilidad inusual, concediendo espacios al Lille y permitiendo que los franceses llegaran con peligro al área de Lunin. La mano de Camavinga, aunque pueda ser discutible, ha puesto de manifiesto la falta de concentración del equipo en una zona tan sensible del campo.

Endrick ha sido el único jugador blanco que ha mostrado destellos de calidad, pero sus esfuerzos individuales no han sido suficientes para cambiar el rumbo del partido. El joven brasileño ha tenido la mejor ocasión del Real Madrid, pero su disparo ha sido repelido por el guardameta rival.

Si el Real Madrid quiere remontar el partido y evitar una dolorosa derrota, deberá mejorar sustancialmente su rendimiento en la segunda parte. Ancelotti deberá realizar los ajustes necesarios para que su equipo sea más incisivo en ataque y más sólido en defensa.

En resumen, un primer tiempo para olvidar para el Real Madrid, que se encuentra contra las cuerdas y con la necesidad de reaccionar si quiere seguir adelante en la Champions League.

Temas


Más noticias