Historicos

De jugar en el FC Barcelona junto a Josep Guardiola y ganar un balón de oro a retirarse en el fútbol africano

Llegó al club bajo una enorme presión y logró convertirse en ídolo, algo que después no pudo mantener

Por Tomás Valle

Llegó al club bajo una enorme presión y logró convertirse en ídolo, algo que después no pudo mantener

Rivaldo llegó al Barcelona bajo una presión muy grande, ya que se lo catalogaba como el sucesor de Ronaldo que se había marchado al Inter de Milán luego de convertir 34 goles en una temporada soñada. Cumplió con las expectativas y se convirtió en ídolo del equipo catalán.

Sin embargo, su carrera en el alto nivel se vio muy perjudicada debido a muchas lesiones que le pusieron distintos frenos a lo largo del tiempo. Esos problemas físicos hicieron que su estadía en España sea breve y siga su carrera en el Milan de Italia, club en el que también se vio afectado por reiteradas lesiones.

Debido a eso, su carrera dio varios pasos atrás y regresó al futbol brasilero, en el cual tuvo sus inicios. Y como si eso fuera poco, la debacle futbolística lo terminó relegando al fútbol de Angola, fichando por el Kabuscorp Sport Clube. Una vida perjudicada por problemas musculares que lo terminaron llevando de lo mas alto del mundo a una liga totalmente desconocida.

Actualmente, el ex futbolista brasilero dedica su tiempo a participar de eventos relacionados con el fútbol y como comentarista de distintos eventos deportivos, enseñando y contando sus experiencias vividas en todos sus años como profesional.

Temas


Más noticias