Historicos

Figo no es el único traidor, las otras dos vendettas históricas del derbi

FC Barcelona y Real Madrid tienen jugadores que han vestido ambas camisetas ganándose el odio ajeno

Por Tomás Valle

FC Barcelona y Real Madrid tienen jugadores que han vestido ambas camisetas ganándose el odio ajeno

Este sábado se paraliza España y también el mundo con una nueva edición del derbi nacional. FC Barcelona será anfitrión de un nuevo partido entre los colosos ante Real Madrid este sábado desde las 16.15. Repasando la historia, hay jugadores que han vestido ambas camisetas generando el odio de la afición despechada. El caso más emblemático es el de Luis Figo, quien dejó a Barça para pasar directo al Merengue pero no es el único caso de este tipo en el resto de los años, sino que hubo varios protagonistas de renombre que atravesaron esta misma situación.

Un caso que muchos no recuerdan es que Luis Enrique vistió la camiseta de Real Madrid en sus inicios. El asturiano jugó en la Casa Blanca desde 1991 hasta 1996 pero luego cruzó de vereda para vestir los colores blaugranas hasta el 2004. Por lo que dejó tanto como jugador y entrenador, su huella la terminó marcando en el elenco catalán, en donde consiguió un total de ocho títulos como deportista profesional y años más tarde logró conquistar nueve trofeos más (los más recordados serán la Champions League de la temporada 2015/2016 y el Mundial de Clubes obtenido en ese mismo año.

Pero el caso de Luis Enrique no es el único de este tipo porque Ronaldo, el brasilero, también tuvo cambio de colores. Primero fue delantero de FC Barcelona, donde apenas estuvo una temporada. Luego paso por Inter de Milán y retornó a España para jugar en el Merengue en el recordado equipo de los Galácticos junto con David Beckham, el propio Luis Figo y Zinedine Zidane.

Los dos jugadores que espera Xavi

Xavi Hernández aguarda por Robert Lewandoski y Lamine Yamal para el gran derbi contra Real Madrid. Los dos delanteros han tenido diferentes lesiones y trabajan a contrareloj para poder llegar de la mejor manera al duelo del sábado, el cual ha generado una enorme expectativa ya que no sólo se enfrentarán los dos gigantes de España, sino que ambos vienen siendo grandes protagonistas en la tabla de posiciones y este partido puede llegar a definir el futuro en la competencia. 

Temas


Más noticias