Historicos

Jugó en el Atlético, es ídolo en el Barcelona y una eminencia en España

Es uno de los llamados ilustres del fútbol europeo.

Por Fabián Rojas

Es uno de los llamados ilustres del fútbol europeo.

Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Atlético de Madrid, con el que logró tres Ligas, dos Copas y un subcampeonato en Copa de Europa. En el total de su carrera, disputó 360 partidos en Primera División y anotó 160 goles. Fue internacional absoluto en 11 partidos con España y es considerado uno de los mejores deportistas en la historia del balompié mundial. 

Fue designado seleccionador nacional de fútbol de España en el 2004, en sustitución de Iñaki Sáez. Ocupó el cargo durante cuatro años, consagrándose campeón de Europa en 2008 y dejando las bases de la selección española más exitosa de la historia, la cual lograría el campeonato mundial en Sudáfrica 2010 bajo las riendas de Vicente del Bosque.

También te puede interesar:

Primero lo rechazaron, fue campeón europeo y Ronaldinho lo respeta

No le tenían fe, es ídolo en el Barca y Messi lo ama

Como futbolista logró ganar un total de cinco títulos, mientras que en su etapa de entrenador ganó uno total de nueve trofeos; uno con el Barcelona, uno con la Selección de España y siete con el club de sus amores; el Atlético de Madrid. Para los españoles es toda una eminencia y es catalogado como uno de los mentores más importantes del fútbol europeo.

Le dejó el camino servido a Vicente del Bosque

Luis Aragonés Suárez fue un futbolista y entrenador español. Es recordado por el Barcelona y por el Atlético de Madrid; clubes con los cuales logró consagrarse campeón. Además, muchos dicen que fue uno de los pioneros y artífices del título mundial que ganó España en el campeonato de Sudáfrica 2010; siendo el primer trofeo para la escuadra europea. 

 

Temas


Más noticias