Jugadores

Ancelotti perdió a Alaba y quiere reemplazarlo por un defensa de solo 3 millones

El conjunto Merengue sufrió la baja de una pieza clave y buscará solucionar este problema con un fichaje económico

Por Tomás Valle

El conjunto Merengue sufrió la baja de una pieza clave y buscará solucionar este problema con un fichaje económico

El pasado domingo, David Alaba sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el duelo ante el Villareal, situación que lo obligará a pasar por el quirófano y permanecer fuera del campo de juego por un lapso mínimo de seis meses, según cómo evolucione. A esta baja se le suma la de Eder Militao, que tuvo la misma lesión en el inicio de la temporada y recién volverá en marzo o abril de 2024. Ante la enorme cantidad de ausencias que tiene Carlo Ancelotti, el entrenador y la junta directiva ya tienen al apuntado para el próximo mercado de fichajes: un joven formado en la cantera, cuesta sólo 3 millones y hoy se luce en el Alavés.

El defensor que está en el radar es ni más ni menos que Rafa Marín, una de las figuras que tiene actualmente el Alavés y la selección española sub-21. El nacido en las juveniles del Merengue se encuentra cedido a préstamo actualmente y tiene contrato en Mendizorroza hasta junio del próximo año. El problema radica en que el contrato del nacido en Guadajoz no incluyó ninguna cláusula de salida a mitad de temporada, por lo que los Merengues deberán sentarse a negociar con el cuadro Albiazul en caso de querer contar con sus servicios para 2024. 

Según comenta el diario As, el Alavés no tiene en mente una posible salida de Rafa Marín en enero. El zaguero se ha transformado en una pieza fundamental del equipo y es el décimo futbolista de campo con más minutos (903′) en el elenco babazorro. Lo que sí le juega en contra es que el vínculo con la Casablanca es excelente y un posible rechazo por el jugador puede llegar a tensar las relaciones entre ambos clubes, por lo que habrá que aguardar por la decisión. 

El presente de Rafa Marín

Desde su llegada al Alavés, Rafa Marín ha disputado 14 partidos por liga y uno por Copa del Rey, convirtiéndose así en una fija en la última línea de los dirigidos por Luis García, que esta misma noche se enfrentarán al Madrid en condición de local. 

Temas


Más noticias