Jugadores

Atleti lo pagó en 15 millones, jugó la final de un mundial y hoy solo vale 1 euro

Aunque insólito parezca, el cambio en la vida de este futbolista ha sido total después de su paso por el cuadro colchonero

Por Tomás Valle

Aunque insólito parezca, el cambio en la vida de este futbolista ha sido total después de su paso por el cuadro colchonero

El pasado está para ser recordado, y en la actualidad sí que podemos citar ejemplos con estas características. El revuelo mundial ha causado el fichaje más económico de la historia, más que el del mismo Sergio Ramos, quien llegó a precio de huevo a las filas del Sevilla FC, para sumarse en este segundo ciclo dentro del cuadro de Nervión y romper en la pasada ventana del mercado con su llegada al club.

Uno de los jugadores que ha corrido con la fortuna de ser parte del selecto grupo de aquellos que han soñado con conquistar la Copa del Mundo, no solo por jugar en el anhelado certamen de la FIFA, sino por disputar una final y soñar con el emblemático trofeo ha sido el croata Nikola Kalinic, quien en la generación más exitosa de su país y comandada por Luka Modrić, se atrevieron a pelear por la ansiada corona en el certamen celebrado en Rusia 2018 ante la selección de Francia que a la postre sería la campeona del certamen con un Kylian Mbappé en un gran nivel.

Hoy Kalinic ha dado la nota en los principales titulares por la vuelta a su pais y por lo curioso que ha sido su llegada al Hajduk Split, club de sus amores y al que, según referencia, la prensa croata ha arribado en el gesto de amor más grande visto por un futbolista en una temporada de fichajes, y que de ganar 6 u 8 millones por temporada, y llegar a costar hasta 20 millones de euros, sólo percibirá el simbólico pago de un euro al mes de parte del multicampeon balcánico.

 

"Nikola regresa con un objetivo: ayudar al Hajduk a ganar el título después de 19 años", explicó el director deportivo del equipo Mindaugas Nikolicius, haciendo referencia a la nueva misión del ex colchonero, quien liderará la generación a sus 36 años que buscará retomar la corona en el fútbol croata, cosa que no consiguen desde la temporada 2005-2006. En estos momentos el equipo marcha primero en la Liga de Croacia y se aferra a la proeza. ¿Lo lograrán?

 

¿Cómo le fue a Nikola Kalinic en Atleti?

Con la camiseta del cuadro colchonero, el futbolista croata conquistó una Supercopa de Europa en las dos temporadas que estuvo con el cuadro colchonero, ello se representó además en 24 partidos disputados bajo el mando del Cholo Simeone, 4 goles y 1 asistencia con el cuadro rojiblanco.

Temas


Más noticias