Jugadores

Barca ganó en una pobre actuación, la gloria del Madrid que sacó 10 millones en un partido

Al mismo tiempo en que los Blaugranas ganaban su partido frente a la Real Sociedad con un flojo desempeño, una leyenda del Merengue volvió a consagrarse

Por Tomás Valle

Al mismo tiempo en que los Blaugranas ganaban su partido frente a la Real Sociedad con un flojo desempeño, una leyenda del Merengue volvió a consagrarse

Este sábado plagado de fútbol tuvo una enorme casualidad, ya que al mismo tiempo en que el FC Barcelona vencía sobre la hora a la Real Sociedad con una muy pobre actuación, en América se definía al campeón de la Copa Libertadores 2023. En España, los dirigidos por Xavi pudieron dejar atrás la derrota en el derbi y ahora son escoltas de los líderes, en tanto que en el Maracaná brasileño una leyenda del Real Madrid consiguió llegar a lo más alto y embolsarse una jugosa suma de dinero tras el primer puesto. 

Es que el Fluminense de Marcelo venció en el alargue al Boca Juniors argentino por 2-1. De esta forma, el elenco Tricolor conquistó el primer certamen continental de su historia, en tanto que el cuadro argentino se quedó con el segundo puesto y ya lleva tres finales perdidas al hilo (2012, 2018 y la edición actual). Sin embargo, una de las grandes miradas del duelo se las llevó el ex lateral de la Casablanca, quien salió reemplazado en el complemento luego de realizar una aceptable primera parte. 

Con esta consagración, Marcelo no sólo llegó a su título número 28 en su carrera, sino que también goza de los premios económicos que entrega la Conmebol a los ganadores de la Copa Libertadores de América. Ambos finalistas ya tenían asegurada una cifra de 10 millones de dólares por haber accedido a esta instancia, pero el premio mayor se lo llevó el Flu, que por haber sido el campeón se embolsó unos 21 millones de dólares según informó CNN (18 por ganar la final y 3 por asegurar su clasificación a la próxima edición del certamen más prestigioso de aquel continente). Redondo. 

A pesar de su edad (35), Marcelo ha demostrado que aún puede jugar al máximo nivel y que la posibilidad de seguir dando vueltas olímpicas está al alcance de su mano. Ahora, el Fluminense tendrá la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes ante los ganadores de las otras confederaciones.

El futuro de Marcelo

Luego de haber ganado la Copa Libertadores, muchos comenzaron a preguntarse por el futuro de Marcelo y consultaron acerca de la continuidad del defensa brasilero. De momento, el lateral tiene contrato hasta diciembre del próximo año y su idea es seguir sumando estrellas en su carrera.

Temas


Más noticias