Jugadores

De ganar 10 millones, Zidane le cortó la carrera, mira dónde terminó jugando James

La estrella que estuvo en lo más alto de la cima sorprende donde juega hoy.

Por Tomás Valle

La estrella que estuvo en lo más alto de la cima sorprende donde juega hoy.

James Rodríguez era uno los jugadores que más prometía en el mundo del fútbol. Su extraordinaria Copa del Mundo en Brasil 2014 ilusionó a los amantes futboleros. En esa edición había ganado la Bota de Oro con 6 goles, lo que lo consagró como la mejor actuación de un futbolista colombiano en la historia de los Mundiales.

Tan brillante fue su rendimiento que lo llevó a jugar en el Real Madrid, probablemente para muchos el equipo más grande del fútbol a nivel mundial. Fueron 75 los millones que le depositó Florentino Pérez al Mónaco para quedarse con su ficha. Las expectativas de los merengues por su fichaje estaban en lo más alto, pero su paso por la Casa Blanca no fue lo esperado.

El colombiano tenía una gran admiración por Zidane, pero la fue perdiendo a medida que el entrenador francés lo iba sacando del equipo. Zizou encontró su mediocampo sin él y cada vez tomó menos protagonismo a tal punto que ni siquiera lo convocó a la final de la Champions en 2017 ante la Juventus. Por eso, decidió salir y buscar nuevas posibilidades, pero no tuvo éxito.

La caída definitiva de su carrera

Fue a préstamo al Bayern Munich, pero tampoco funcionó. Quedó libre y Ancelotti lo llamó del Everton, pero Carletto se fue y llegó Rafa Benítez, quien no lo tuvo en consideración. Luego probó en Al Rayyan de Qatar y en Olympiakos de Grecia, donde seguiría sin encontrar su mejor performance. Desde abril de este año que está sin club. En las últimas horas, salió un video de James jugando con sus amigos en un campo de fútbol 5, donde sacó ventaja de su experiencia marcando un golazo.

Temas


Más noticias