Jugadores

De ser el nuevo Messi en Barça a sufrir ataques de ansiedad, hoy vende bicicletas

El exjugador lleva actualmente una vida muy diferente a la que tenía años atrás.

Por Tomás Valle

El exjugador lleva actualmente una vida muy diferente a la que tenía años atrás.

Son muchos los futbolistas comparados con Lionel Messi y que luego terminan desilusionando porque no pueden rendir como se esperaba. Las comparaciones con el astro argentino siempre terminan metiéndole presión al jugador. Ellos piensan en su cabeza que deben hacerlo igual o mejor que uno de los mejores futbolistas de la historia, y es algo muy complicado.

Así le sucedió a Bojan Krkic, quien era visto como el nuevo Leo Messi cuando hacía sus primeras apariciones con el Barcelona. Hizo su debut nada más ni nada menos que a los 16 años. “Futbolísticamente fue bien, pero no personalmente. La gente dice que mi carrera no ha ido como esperaba. Me llamaban 'el nuevo Messi'. Sí, si me comparas con Messi...”

Fui al Mundial sub-17 y no me conocía nadie. Cuando volví no podía andar por la calle. Todo iba bien, pero hay un momento en el que tu cuerpo dice basta. No fui a la Eurocopa de 2008 por mis problemas de ansiedad. La ansiedad afecta de formas diferentes. Conmigo eran mareos y malestar, pero al fútbol eso no le interesa”, revelaba Bojan en una entrevista con The Guardian sobre los ataques de ansiedad que sufría.

Su actualidad vendiendo bicicletas

Luego de colgar las botas decididamente este año, en febrero Bojan comenzó a ser socio fundador de Guava, una empresa que comercializa bicicletas de alta gama. Es un gran aficionado al ciclismo y practicante del gravel, una modalidad de ciclismo que se lleva adelante con las bicicletas que él vende junto al histórico Andrés Iniesta.

Temas


Más noticias