Jugadores

Endrick ganará millones en Real Madrid, la cruda confesión que soportó de niño

El crack brasileño arribará a la Casablanca en julio próximo y comenzará a embolsarse grandes cantidades de dinero

Por Tomás Valle

Endrick celebrando con la camiseta del Palmeiras (Foto:El Confidencial)

Endrick es uno de los grandes talentos del fútbol mundial con apenas 17 años y su futuro traspaso al Real Madrid ha generado una gran expectativa. El actual atacante del Palmeiras fichó por la Casablanca a cambio de 37 millones y medio de euros más algunas primas que deberá cumplir una vez que arribe a España, por lo que el monto aún puede seguir aumentando. Una vez que llegue a la capital española, el nacido en Taguatinta puede llegar a ganar hasta 3 millones de euros por temporada y en 2028 ese número podría aumentar considerablemente.

El delantero está viviendo ese sueño que anhelaba desde pequeño y que por momentos veía tan lejano. En una entrevista con el diario británico The Guardian, Endrick detalló uno de los peores momentos que tuvo que atravesar en su infancia, en donde sus padres hicieron un enorme sacrificio para que él pudiera crecer y desarrollarse de la mejor manera posible. Allí, el brasilero comentó: “Nunca pasé hambre, pero mis padres sí. Ellos ayunaron por mí. Eso me dio mucha fuerza porque no quería verlos pasar por eso otra vez. No quería verlos necesitados, dándome comida y quedándose sin ella”. 

Además, Endrick confesó cómo es el vínculo con su familia: “Mi madre y mi hermana dicen que soy frío. La gente dice que tengo un corazón de hielo y que soy muy frío en las decisiones que tomo y en lo que digo”. Además, el jugador del Verdao aclaró: “Me divierto jugando al fútbol. Eso es lo que quiero hacer en mi vida. Porque si no estoy feliz, nada saldrá bien. Mi infancia no fue la que tiene todo niño, jugando siempre yendo a la escuela. Pero fue por una buena causa y solo tengo que agradecer a Dios por toda la vida que tengo hoy en día”. 

El traspaso frustrado de Endrick al Chelsea

El padre de Endrick también tuvo la oportunidad de dialogar con la prensa y comentar que, antes de ser fichado por el Madrid, el brasileño estuvo a punto de concretar con los Blues: “Tengo que admitir que no me gusta el frío, pero a mi esposa y a Endrick sí. A Endrick realmente le gusta jugar bajo la lluvia. Recibimos una invitación de Chelsea, del dueño, y fuimos allí para ver el club y el país. Vimos a Chelsea jugar contra Arsenal y tuvimos la oportunidad de ver al entrenador, las instalaciones, a Jorginho, César Azpilicueta y Thiago Silva” cerró. 

Temas


Más noticias