Jugadores

Era el nuevo Jordi Alba y Barca lo regaló, hoy brilla en Alemania por un Madridista

Fue canterano del elenco Culé, pero nunca le dieron un lugar en el primer equipo. Decidió marcharse y hoy es una pieza fundamental en uno de los grandes equipos germanos

Por Tomás Valle

Fue canterano del elenco Culé, pero nunca le dieron un lugar en el primer equipo. Decidió marcharse y hoy es una pieza fundamental en uno de los grandes equipos germanos

Se formó en el FC Barcelona y ojeadores, entrenadores y gente de su entorno afirmaban que podría tratarse del nuevo Jordi Alba gracias a su enorme talento y su capacidad ofensiva. Sin embargo, en el conjunto Blaugrana jamás le dieron un lugar en el primer equipo y se terminó marchando rumbo al Benfica por poco más de dos millones de euros. En Portugal llegó a brillar, ganó una gran cantidad de títulos y fue comprado por el Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso. 

Alejandro Grimaldo es el gran protagonista de esta historia tan particular, la cual le genera un enorme dolor de cabeza a la afición culé luego de conocer el enorme talento que desaprovecharon y que nunca llegó a jugar con el club que lo formó. El jugador nacido en Valencia optó por continuar con su carrera en un club que le asegure titularidad y compromisos internacionales, por lo que el Benfica fue su mejor opción en aquel momento. Con el cuadro luso jugó desde la temporada 2015/2016 hasta la 2022/2023. Allí disputó un total de 303 partidos, anotó 27 goles y dio 66 asistencias, números increíbles que rememoran los mejores momentos de Jordi Alba con el FC Barcelona. Además, ganó nueve títulos con el conjunto Rojo, aspecto que le permitió irse por la puerta grande.

En julio de este año, Alejandro Grimaldo llegó al Bayer Leverkusen con el pase en su poder (increíble, pero real) y desde entonces ha sido una de las piezas fundamentales en el equipo dirigido por Xabi Alonso, histórica figura del Real Madrid. En Alemania ya disputó ocho encuentros oficiales, marcó dos goles y fue asistente en tres ocasiones, colaborando así para que su club hoy sea el actual líder que tiene la Bundesliga. Esta primera temporada en el fútbol germano será todo un desafío para el español, ya que deberá afrontar triple competencia y el objetivo es pelear hasta el final en cada una de ellas. 

El Bayer Leverkusen lidera la liga alemana

El Bayer Leverkusen llegó a lo más alto de la tabla de posiciones luego de haber superado al Mainz 05 por 3-0 en uno de los duelos más atractivos de la sexta jornada. Precisamente, Alejandro Grimaldo fue el autor del segundo tanto para que los dirigidos por Xabi Alonso empiecen a abrochar los tres puntos. En la próxima fecha, el Leverkusen será anfitrión del Colonia, uno de los clubes que aún no ha podido ganar en lo que va de la temporada.

Temas


Más noticias