Jugadores

Florentino respira, no llegó al Real Madrid y endeuda a su club por no tener casa

El cuadro merengue sonríe al evitar este increíble gasto

Por Tomás Valle

El cuadro merengue sonríe al evitar este increíble gasto

El Real Madrid tiene presente que en este momento de la temporada el equilibrio tanto en la materia deportiva como económica, y sabe que debe seguir trabajando en la mitigación de todo tipo de gastos. La colosal obra del Santiago Bernabéu, que estará lista el próximo 23 de diciembre para todo el madridismo, le ha representado al club una inversión que ha requerido del apoyo de la banca española y que supera ya los 900 millones de euros y puede tener una extensión a la obra por otros 400 millones según indican ciertas fuentes.

 

Florentino Pérez cerró, por cierto, en la semana pasada una nueva oportunidad para guardar el patrimonio de la institución, las cláusulas de Rodrygo y Vinícius Júnior hasta 2027 y 2028, respectivamente, con cláusulas de 1.000 millones de euros, han sido un golpe sobre la mesa en la proyección del futuro y a su vez le cierra la puerta a diferentes oferentes que desde destinos como Arabia.

Harry Kane estuvo en el radar del cuadro merengue y para Florentino aparecía como la principal opción para suplir la salida del francés Karim Benzema, quien partió al Al-Ittihad saudí a cambio de 200 millones de euros más variables. Por su parte, el atacante inglés, que se cansó de intentar coronarse con el Tottenham Hotspur, partió a la disciplina alemana a cambio de 100 millones, arrebatándole al mandamás madridista una enorme chance de ataque que hoy sin lugar a dudas necesita.

Pero así como unas son dolorosas, otras son buenas, y es que en las últimas horas una información divulgada por el popular rotativo inglés, The Sun ha mencionado la amplia deuda con la que se encuentra el cuadro bávaro por cuenta del hospedaje de Kane, el cual aún no cuenta con vivienda propia en Múnich. Esto ha llevado a que el club le pague una suite en un hotel, que por valor diario tiene un costo estimado de 11.338 euros por noche, una cifra que al día de hoy puede compararse en su momento al costo estimado de Joselu, por el cuadro merengue una vez salió del Espanyol.

 

Ancelotti busca soluciones

El entrenador en medio de las críticas por el empate este domingo ante el Rayo Vallecano ha sido claro en que su equipo está haciendo un buen trabajo y confía en las variantes de sus renovados para esta temporada de quienes espera lo mejor: "Rodrygo y Vinicius van a meter más goles a lo largo de la temporada. Van a marcar más que Bellingham y Joselu. No tenemos duda de ello. Pero si no están, Bellingham y Joselu lo han hecho muy bien en este primer tramo de la temporada. No tenemos prisa con Rodrygo y Vini".

Temas


Más noticias