Jugadores

Jugó en juveniles del Barça, no le vieron futuro y hoy brilla en la Bundesliga

Hizo todas las categorías inferiores pero no creyeron en él y hoy es uno de los pilares de su equipo

Por Damian Rodriguez

Hizo todas las categorías inferiores pero no creyeron en él y hoy es uno de los pilares de su equipo

Dani Olmo se crió en ‘La Masia’ del FC Barcelona. Desde el 2007/08 comenzó en el fútbol base del blaugrana. En el 2014/2015 lo dejaron ir y emigró al fútbol de Croacia. Se fue al Dinamo Zagreb. Es más, hizo su debut en el fútbol profesional con el Dinamo. Para la temporada 19/20, lo vio el Red Bull Leipzig de la Bundesliga y de ahí, no paró de crecer. 

Este año, antes de renovar su vínculo con el conjunto alemán, pudo haber sido fichado por el club de sus amores. Una clásula de 30 millones de euros para el futbolista que es, lo valía cada céntimo. Las prioridades del Barça eran otras y terminó renovando con los germanos donde le prometieron ser el jugador franquicia.

Es un sueño por cumplir el que tiene Dani Olmo con algún día regresar a vestir los colores azul y rojo del Barcelona. Su último partido, por la Supercopa de Alemania, se despachó con un Hat-Trick de locos. Cada gol que convertía era mejor que el otro. Arrasó y dejó al recién llegado Harry Kane, sin su primer título con la camiseta del Bayern Münich

¿Cuándo podría pensar en volver al Barça?

El contrato que firmó hace poco fue con una extensión hasta 2027. Por supuesto, la clásula ya no es de 30 millones. Por pedido del jugador y para generarle ningun disgusto, dejaron en claro que el número bajará cada vez que inicie una nueva temporada. 

Temas


Más noticias