Jugadores

Kepa estaba por firmar con el Madrid y Chelsea puso una condición de última hora

Nuevos cambios se presentan y al parecer la situación cambiaria por completo 

Por Federico Ruiz

Nuevos cambios se presentan y al parecer la situación cambiaria por completo 

Momentos complejos se viven en este momento alrededor de la búsqueda de guardameta en el mercado de pases; diferentes opciones están manejando desde el momento de la lesión de Thibaut Courtois, y tanto la experiencia como la juventud serán claves en la base de la decisión final que se espera tomar antes de la próxima semana.

Kepa Arrizabalaga, guardameta español y que actualmente milita en el Chelsea de la Premier League, se formó en las divisiones inferiores del Athletic de Bilbao desde el año 2004, es conocido como uno de los futbolistas españoles con mayor proyección desde aquel entonces entre ellos al mundialista Marcelo Bielsa.

Su presente e historial en el equipo de la capital londinense desde la temporada 2018-2019 le han permitido ser uno de los elementos claves en cada mercado de pases, por su experiencia, buenos reflejos y además estatura, algo que surge como una de las primordiales exigencias de los principales equipos de europa en el momento de valorar la opción de un guardameta. Estos elementos en cuestión lo postulan a ser el sucesor del lesionado Courtois, pero tristemente una condición de último momento le alejaría de volver a España.

La condición que lo cambia todo

El equipo dueño de su pase y derechos deportivos no le cedería tan fácil al Madrid el lugar de Kepa. Ha trascendido la intención de la dirigencia del Chelsea el tener la chance para el Real Madrid, siempre y cuando este ejerza una opción de compra en la presente temporada por sobre el guardameta. Cabe resaltar que su valor en el mercado está tasado en 18 millones de euros, donde el Madrid ve difícil esta opción en el mediano plazo, por ello se pensó como primera instancia una negociada cesión.

 

 

Temas


Más noticias