Jugadores

Messi se sobre exige y preocupa a todo PSG ¿Cuántas faltas recibe por partido y cuántas veces se lesionó en su carrera?

El inicio de la actual temporada no ha sido benévola con el astro argentino del París Saint-Germain. Messi ha llenado varias páginas de los tabloides con noticias sobre su condición física, más que por sus destacadas actuaciones en el campo. El plan para fortalecerlo y ponerlo a tono.

Por Tomás Valle

El inicio de la actual temporada no ha sido benévola con el astro argentino del París Saint-Germain. Messi ha llenado varias páginas de los tabloides con noticias sobre su condición física, más que por sus destacadas actuaciones en el campo. El plan para fortalecerlo y ponerlo a tono.

La imagen que marcó el inicio de la temporada de Lionel Messi se dio en Venezuela. En ocasión del encuentro, válido por las Eliminatorias sudamericanas clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, entre la Selección de Fútbol de Argentina y el equipo Vinotinto el capitán recibió una dura entrada de Luis Martinez. El defensor venezolano fue directo a la rodilla del astro argentino y lo dejó tendido en el suelo durante varios minutos. Se temió lo peor.

 

Producto de la fortaleza que ha sabido ganar Messi en su condición física, Messi pudo finalizar el encuentro ante el seleccionado venezolano (la falta fue promediando el primer tiempo, y el capitán jugó el encuentro en su totalidad), pero las consecuencias las pagó en París. Luego de aquella severa patada que recibió la estrella de París Saint-Germain, Mauricio Pochettino debió empezar a administrar en qué partidos utilizar y en cuáles no a su compatriota. Incluso debió verse obligado a reemplazarlo en dos ocasiones, la última este fin de semana ante Lille.

 

Claramente, la idea del entrenador fue preservar a Messi para que esté presente en el encuentro que debe disputar el París Sain-Germain ante el Leipzig, válido apor la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Una victoria ante el conjunto aleman podría clasificarlo virtualmente a octavos de final y llegar con tranquilidad al siguiente duelo (ante Manchester City), para definir quién ganará el Grupo A de la importante competencia europea. Y contar con Messi es fundamental.

 

En esta temporada es la segunda falta seria que recibe Messi. Curiosamente, o no, el antecedente a lo que sudeió en Venezuela también fue con su selección. Recibió una dura entrada de Fabra que le perjudicó la zona del tobillo en el encuentro ante Colombia, válido por la Copa América, disputada en Brasil y que lo consagró campeón.

 

Hay antecedentes, por ejemplo Messi sufrió en su segunda temporada en el Fc Barcelona una de las lesiones más graves de su carrera. Un desgarro muscular le hizo ausentarse en 17 partidos y le tuvo alejado de los terrenos de juego durante 74 días. En noviembre de 2006 el astro argentino sufrió una fractura metatarsiana que le tuvo 87 días de baja y le hizo perderse 18 partidos. En la temporada 2013-2014, el argentino estuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses por tres lesiones diferentes: un desgarro muscular y dos lesiones en el muslo. en la 2015-16 el argentino se perdió 13 partidos por varias lesiones diferentes. La más grave fue una rotura del ligamento interno de la rodilla que le tuvo dos meses fuera. Además, Messi tuvo problemas renales que le hicieron pasar por quirófano y una lesión en el muslo.

Temas


Más noticias