Jugadores

Salió de La Masía, no dio la talla con Xavi, pero triunfa en ligas menores

El ex futbolista del Blaugrana tuvo que salirse para poder jugar.

Por Tomás Valle

El ex futbolista del Blaugrana tuvo que salirse para poder jugar.

No todos los jugadores que surgen de La Masía tienen el éxito asegurado con el FC Barcelona. Algunos triunfan de inmediato o lo hacen tiempo después de una larga adaptación u otros se marchan del club azulgrana para buscar el nivel que los ha llevado a ser considerados jugadores del primer equipo culé.

Este es el caso de Riqui Puig, un futbolista nacido en la cantera del Barcelona, pero que no tuvo la posibilidad de triunfar. El jugador no rindió como se esperaba y no sumaba los minutos que quería con Xavi Hernández. Entonces se cansó y decidió elegir un nuevo camino para reencontrarse con su mejor versión.

El español se desempeña en Los Ángeles Galaxy y este fin de semana logró marcar para su equipo que venía dando tropiezos en las primeras siete jornadas de la Major League Soccer. Sin embargo, la victoria finalmente ha llegado de la mano del exjugador del FC Barcelona, quien fue el encargado de firmar el 2-0 en el partido ante Austin.

Los californianos venían de caer en el derbi ante Los Ángeles FC y todo parecía ir a peor. No obstante, llegó la respuesta ante el conjunto de Texas, en un partido que se cerraría con el tanto del jugador culé. El primer gol había sido convertido por un exjugador del Real Madrid, Javier Chicharito Hernández.

El español gana protagonismo lejos de Barcelona

De esta manera, el equipo angelino sumó ya su primer triunfo en el curso, aunque está obligado a seguir sumando de a tres. También ha sido un buen partido para Riqui Puig, quien además de marcar el tanto, estuvo liderando la iniciativa de los locales al llevar peligro a la portería rival hasta en cuatro oportunidades más.

Temas


Más noticias