Jugadores

Se ofreció a jugar gratis en el Barça, pero no llegó por culpa de Lewandowski

El delantero tenía muchas ganas de llegar al Blaugrana, pero irá a otro club.

Por Tomás Valle

El delantero tenía muchas ganas de llegar al Blaugrana, pero irá a otro club.

Pierre-Emerick Aubameyang se convirtió en el flamante delantero del Olympique de Marsella luego de quedar como agente libre del Chelsea. El ex FC Barcelona pasó efectivamente los estudios médicos. El gabonés firmará por las tres próximas temporadas, es decir, hasta junio de 2026.

Es el tercer fichaje que suma el conjunto francés para disputar la Ligue 1. Los otros dos llegaron proveniente del Atlético de Madrid, Geoffrey Kondogbia y Renan Lodi. No es el destino preferido que buscaba el delantero debido a que tenía intenciones de llegar nuevamente al Barcelona, luego de lo que había sido su extraña salida.

Xavi Hernández había tenido buenas impresiones de él, pero decidieron descartarlo por sus 34 años porque ya tienen a Robert Lewandowski de su misma edad. Por eso, decidieron apostar por la joven promesa Vitor Roque como sustituto del polaco. A pesar de su gran deseo, Auba tiene que ponerle fin a una posible llegada al Blaugrana.

Se ofreció hasta a jugar gratis

En momentos en los que el Barça estaba complicado con el Fair Play financiero, el gabonés se ofreció a jugar gratis durante los meses que no podían anotar su ficha en la masa salarial para no ser traspasado. Sin embargo, el club azulgrana decidió venderlo al Chelsea a cambio de 12 millones, ya que esta cifra le cerraba también a los Blues.

Temas


Más noticias