Jugadores

Tiene 16 años como Yamal y juega con Endrick, Barca lo quiere por 50 millones

Comparte cancha con Endrick y la rompe en Brasil, el cuadro Blaugrana lo viene observando desde hace tiempo y estaría dispuesto a ficharlo el próximo mercado de pases

Por Tomás Valle

Comparte cancha con Endrick y la rompe en Brasil, el cuadro Blaugrana lo viene observando desde hace tiempo y estaría dispuesto a ficharlo el próximo mercado de pases

Tiene 16 años y ya brilla en Palmeiras de Brasil. Con un enorme talento, una gran habilidad para sacarse rivales de encima y su llegada al gol, este joven que juega como extremo derecho ya ha cautivado a los ojeadores de gigantes europeos, aunque todo parece indicar que hay un club que ya empezó a gestionar su llegada para el próximo mercado de pases. Se trata del FC Barcelona, que está dispuesto a invertir una buena suma de dinero en esta joya que tiene la misma edad que Lamine Yamal, la flamante figura de los Blaugranas.

 

El jugador en cuestión es Estevao también conocido en el Verdao como “Messinho” por sus características similares con Lionel Messi a la hora de jugar. Estevao ya es reconocido como una de las estrellas de Palmeiras y hasta ha llegado a compartir cancha con Endrick, la otra promesa de la escuadra de San Pablo que ya fue vendido al Real Madrid por 37 millones y medio de euros. Ahora, el atacante brasilero es pretendido por el Barça y su agente, André Cury, tendría una ventaja a su favor para que la operación se concrete por unos cincuenta millones de euros.

Cury sabe que desde el FC Barcelona tildan a Estevao como “un jugador top” ya que lo vienen siguiendo desde hace un buen tiempo y ya han observado su evolución. En este sentido, el sitio Mundo Deportivo levantó unas declaraciones del agente, que decía: “Messinho es muy bueno, es top, un 'tío' muy diferente. Ya hablé con el Barça de él hace varios años y la secretaría técnica lo tiene controlado. Con los años puede ser de los tres mejores del mundo. Juega muy parecido a Leo (Messi), es zurdo, tiene mucho uno contra uno, tiene balón parado... pero le queremos llamar 'Estevao', no 'Messinho'” comentó, a modo de advertencia. 

Además, André Cury aseguró que Estevao tiene que hacer su propia historia, aunque le envió un mensaje al FC Barcelona para que avance en las tratativas: “Cuanto antes se trabaje este tema, mejor para todos”. 

El vínculo que podría hacer llegar a Estevao al FC Barcelona

El representante de Estevao confirmó que tiene un muy buen vínculo con Deco, actual director deportivo del Barça, debido a una historia muy particular: "Yo participé en el fichaje de Deco como jugador del Barça y mucho antes. Nadie le conocía cuando lo llevamos a Europa al Alverca, cuando jugaba con 12 ó 13 años en el fútbol sala junto a Thiago Motta. Deco conoce mucho el fútbol y es un tío muy correcto" cerró.

Temas


Más noticias