Jugadores

A Xavi no le gustó, ahora Vitor Roque se irá del Barça y estos equipos ya llamaron

El delantero brasileño no estará en la próxima temporada con la camiseta blaugrana.

Por Tomás Valle

Vitor Roque en el banquillo del FC Barcelona.

Resulta extraño la salida de Vitor Roque en el FC Barcelona. En el club catalán aseguraban que era una de las apuestas a futuro y que habían adelantado su llegada para que pudiera adaptarse más rápido. Tan solo unos meses después de su arribo, el delantero brasileño ya sabe que no será jugador del Barça en la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras el Madrid festejó el título, el Barça estaría por traer a este delantero

Según la información de la Cadena SER, Vitor Roque no está dentro de los planes de Xavi Hernández, a quien lo utilizó tan solo 310 minutos en el primer semestre del año. La explicación del equipo culé es que quieren liberar parte del Fair Play financiero. Sabiendo que el ex Athlético Paranaense no es del agrado del entrenador blaugrana, decidieron no contarlo para la 2024-2025.

El Barça pagó por Vitor Roque cerca de 30 millones de euros, una cifra que duele en la economía del club teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran. Con muchos gastos y pocos ingresos, los hinchas culés estallaron en sus redes sociales por haber fichado a un jugador en ese monto y porqué decidieron comprarlo si no lo iban a tener en cuenta.

La idea que tiene el Barcelona es que Vitor Roque se marche cedido, pero esta es una opción que no baraja el agente del jugador, André Cury. Hace unos días habló ante los micrófonos de RAC1 y el propio representante había confirmado que no quieren que Vitor Roque salga prestado porque los clubes no cuidan a los jugadores que son cedidos. Exigen una venta o que se quede a jugar, pero en Barça ya le soltaron la mano y deberá irse al final de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras el Madrid festejó en Cibeles su título 36, lo que hizo Yamal del Barça

Los equipos que ya preguntaron por Vitor Roque

Hace unas semanas, llegó el interés de ambos equipo sevillanos, tanto del Betis como del Sevilla, para que pueda incorporar al brasileño en una cesión. Luego, se sumaron los intereses del Manchester United, Napolés, Lyon y Niza. La realidad es que con el trato que recibió el brasileño, es poco probable que un club del alto nivel quiera comprarlo por cómo lo rechazaron y por las pocas oportunidades que le dieron.

Temas


Más noticias