Jugadores

Bayern lo tenía atado, el motivo por el que Ronald Araujo no se marchó de Barça

El defensor charrúa estuvo cerca de abandonar la entidad catalana en este mismo mercado invernal

Por Ikeer Silvoosa

Ronald Araujo

El FC Barcelona está sufriendo de lo lindo esta temporada en la parcela defensiva. A principio de temporada, sus cuatro centrales se auguraban como una zaga de garantías que ayudarían al equipo catalán a pelear por diversos títulos. Ya ocurrió así el pasado curso, cuando el Barça se lucró enormemente de su fortaleza en las acciones sin balón en posesión y, de hecho, apenas recibieron goles.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Inesperada decisión de Messi tras la paliza de Al-Nassr a Inter, y sin Cristiano

Su línea defensiva para este año se antojaba realmente competitiva en la pretemporada. Cuatro zagueros experimentados que ya habían demostrado su destreza en acciones defensivas. Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez, acompañados de Joao Cancelo, Alejandro Balde, Marcos Alonso y Sergi Roberto en los laterales, prometían brindar mucha seguridad atrás al equipo de Xavi.

Sin embargo, en los primeros partidos ya se percibió que algo no terminaba de funcionar bien. Más fragilidad defensiva, menos intensidad y muchos más goles encajados empujaron al Barça a transmitir cierta inseguridad de la que pudieron beneficiarse los equipos rivales para ver puerta con demasiada facilidad.

Aun así, el único integrante que parecía estar cumpliendo, aunque lejos de su mejor versión, era Ronald Araujo, quien, además, desde esta temporada pasó a ser uno de los capitanes de la plantilla. Su trascendencia en el equipo es abismal y el técnico egarense confiaba en que el charrúa fuera recuperando su nivel poco a poco. Y, de hecho, sigue viéndolo como uno de los pilares de la plantilla. Ha jugado ya 24 partidos en todas las competiciones e incluso ha logrado anotar un tanto.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Cuando el Barça despreció y mandó a Luis Suárez, se reveló cómo reaccionó Messi

La venta que estuvo a punto de producirse

Aun así, Ronald Araujo no termina de estar del todo cómodo en la Ciudad Condal y se planteó una posible salida. De hecho, el Bayern de Múnich se puso en contacto con él y acordaron una salida del Barça en este mismo mercado invernal. El club bávaro estaba incluso dispuesto a desembolsar 80 millones de euros. Sin embargo, Xavi Hernández se negó rotundamente a su marcha y, por ese motivo, el zaguero charrúa se quedó en el Barça.

Temas


Más noticias