Jugadores

Lo que hubiera sido, el día que Raphinha pudo ser jugador del Bayern Múnich

Lo que hubiera sido, el día que Raphinha pudo ser jugador del Bayern Múnich

Por Renato Perez

Raphinha (Foto: FC Barcelona)

La historia de Raphinha en el fútbol europeo está llena de giros inesperados. Uno de los capítulos más sorprendentes tuvo lugar a principios de 2022, cuando el brasileño estuvo a punto de cambiar el Leeds United por el Bayern Múnich.

A principios de 2022, el Bayern Múnich se encontraba en una situación delicada con respecto a su extremo derecho, Kingsley Coman. El contrato del francés estaba a punto de expirar y las negociaciones para su renovación no avanzaban a buen ritmo. Ante la posibilidad de perder a uno de sus jugadores más talentosos sin recibir compensación económica alguna, los dirigentes bávaros comenzaron a buscar alternativas en el mercado.

Raphinha, la opción elegida

Entre los nombres que sonaron con fuerza para reforzar el extremo derecho del Bayern Múnich, destacó el de Raphinha. El brasileño, que por aquel entonces brillaba en el Leeds United, era considerado una de las grandes promesas del fútbol europeo. Su velocidad, desborde y capacidad goleadora lo convertían en un jugador muy atractivo para cualquier equipo.

Según medios brasileños como 'TNT Sports Brasil' y 'Sports Mole', el Bayern Múnich llegó a un principio de acuerdo con el Leeds United para el traspaso de Raphinha. La operación se habría cerrado por una cantidad cercana a los 50 millones de euros, una cifra muy similar a la que finalmente pagó el Barcelona unos meses más tarde.

La renovación de Coman lo cambia todo

Sin embargo, los planes del Bayern Múnich se vieron truncados de forma inesperada. A mediados de enero de 2022, Kingsley Coman y el club bávaro llegaron a un acuerdo para renovar su contrato. Esta noticia tuvo un impacto directo en el interés del Bayern Múnich por Raphinha, ya que el equipo alemán ya no tenía la necesidad urgente de reforzar su extremo derecho.

El final de la historia

Con la renovación de Coman, el Bayern Múnich dejó de lado su interés en Raphinha. El brasileño continuó en el Leeds United hasta el final de la temporada, cuando fue transferido al Barcelona. El conjunto culé pagó por él una cantidad ligeramente superior a la que había ofrecido el Bayern Múnich, demostrando así su interés en el jugador brasileño.

La historia de Raphinha y el Bayern Múnich es un claro ejemplo de cómo el mercado de fichajes puede dar giros inesperados. Un pequeño cambio en las circunstancias, como la renovación de un jugador, puede alterar por completo los planes de un club. En este caso, la decisión de Kingsley Coman de continuar en el Bayern Múnich privó al club bávaro de la oportunidad de fichar a uno de los grandes talentos del fútbol mundial.

Temas


Más noticias