Jugadores

Madrid soñaba con él, pero Van Dijk desmintió y confesó dónde jugará en la 24/25

El zaguero neerlandés declaró no tener claro si Liverpool le iba a renovar

Por Ikeer Silvoosa

Virgil Van Dijk

Virgil Van Dijk lleva años en el Olimpo de los defensores centrales. Pocos de su posición han sido capaces de demostrar un nivel tan elevado como el del neerlandés. En más de una ocasión ha hecho evidente su enorme compromiso con el Liverpool, club al que se unió en el verano del 2018 procedente del Southampton. Allí ha logrado conquistar una Premier League y una Champions League.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

Su contrato se termina en 2025 y, por tanto, su renovación es un tema candente en Anfield. Si no quieren renovarle, deberán venderle este mismo verano para no dejarle escapar el año que viene gratis. Aunque ya tiene 32 años, su cartel sigue siendo enorme y de bien seguro habrá decenas de clubes interesados en invertir varios millones de euros en él.

Ante esta tesitura, el zaguero neerlandés dejó entrever dudas con su continuidad en Inglaterra: "Esa es una gran pregunta. No sé. A final de temporada, probablemente habrá más aclaraciones sobre lo que el club quiere para el futuro y ya veremos". Tras estas declaraciones, varios medios se atrevieron a relacionarle incluso con el Real Madrid.

Los rumores tenían sentido, pues el club blanco está sumergido precisamente en la búsqueda de un central y Virgil Van Dijk encajaría a la perfección en un club de su calibre. Ancelotti ha podido tapar bien esta temporada el lastre de las lesiones, que han mantenido fuera durante vario tiempo a Eder Militao y David Alaba, entre otros.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

La aclaración de Van Djik

Sin embargo, Van Dijk ha querido zanjar todos los rumores, ha recogido la cuerda y ha dicho que: "Estoy totalmente comprometido con el club. Amo al club, amo a los seguidores. Está completamente sacado de contexto. No se trata de mí, se trata de nosotros, nada ha cambiado. Hace cinco días ni siquiera hablábamos de mi contrato, así que es un poco tonto. Mi máxima atención está en asegurarme de que este año sea un año muy especial". Así pues, ha durado poco, pero la ilusión del madridismo de poder pescar a uno de los mejores centrales del mundo ha sido un mero espejismo.

Temas


Más noticias