Jugadores

Mientras Llorente realiza la paleolítica, la impactante dieta que sigue Haaland

La alimentación es un aspecto importante en el cuidado de los futbolistas en la actualidad.

Por Tomás Valle

La alimentación es un aspecto importante en el cuidado de los futbolistas en la actualidad.

El cuidado en la alimentación es un tema fundamental hoy en día para los futbolista de élite ya que necesitan un buen cuidado para mantenerse en forma y poder soportar las exigencias físicas que les demandan sus entrenadores para los 90 minutos. Y uno de los más exigentes de todos es, nada menos que, Diego Simeone, conocido por su forma de trabajo en Atlético de Madrid.

La cláusula escondida de Haaland que puede unirlo a Mbappé en Real Madrid

En ese sentido, recientemente fue Marcos Llorente quien reveló la sorpresiva dieta que lo acompaña desde que comenzó su carrera: la dieta paleolítica. "Con la dieta del paleolítico iré al 100%. Es un estilo de vida y una forma de vivir. Con eso viviré y con eso moriré... Eso es así. Lo hago por salud, y no por el fútbol. Tengo claro que cuando acabe mi carrera, me seguiré cuidándome igual o más que ahora", comentó en díalogo con Cadena SER.

La dieta paleolítica consiste en seguir un régimen de comidas inspirado en la vida de los hombres que habitaron durante la era del Paleolítico (unos 2,5 millones a 10 mil años atrás). Siguiendo esa lógica, implica la ingesta de alimentos únicamente que puedan encontrarse a través de la caza y recolección (frutas, verduras, carne, pescado, huevo, frutos secos y semillas), alejándose de las harinas y los productos ultraprocesados.

Mientras tanto, quien sigue un régimen alimenticio especial para poder soportar las exigencias físicas de los partidos es el delantero noruego Erling Haaland, que ha demostrado de sobre su cualidad de máquina goleadora.

Por solo 20 millones, Haaland pudo llegar al Barça pero este jugador lo impidió

La estricta dieta que sigue Haaland

El 'Androide' ha llegado a posicionarse entre los futbolistas más fuertes del mundo al seguir esta estricta dieta: lodos los días el goleador de Manchester City consume como mínimo unas 6 mil calorías, mientras que el promedio normal para un adulto ronda las 2.500. Además, de acuerdo al portal Información, su plan alimenticio incluye vísceras, hígados y corazones de animales, alimentos ricos en vitaminas, hierro y magnesio, que sirven para que pueda desarrollar mejor su musculatura y también como prevensión para lesiones.

Temas


Más noticias