Jugadores

Mientras Yamal vale 75 millones, el bajo valor de Arda Güler que tiene más goles

El ofensivo del Real Madrid marcó un doblete en el empate ante Villarreal.

Por Tomás Valle

Arda Güler marcó un doblete ante Villarreal y Yamal dio una asistencia frente al Rayo Vallecano.

Arda Güler está viviendo una racha espectacular con la camiseta del Real Madrid. El ex Fenerbahce convirtió un doblete frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica y alcanzó la línea de seis goles con la camiseta merengue. Además, ya tenía nueve con su anterior club en 51 partidos jugados.

La joven promesa turca de tan solo 19 años logró hacer esta marca en apenas 12 partidos disputados en el primer equipo del Real Madrid. En el total de estos partidos, Güler sumó 440 minutos. Esto significa que marca un gol cada 73′ de juego. Una marca muy importante de acuerdo a lo que representa ponerse la elástica del Madrid a una edad tan corta y en una plantilla que está repleta de estrellas mundiales.

Si bien Lamine Yamal tiene todavía 17 años, ya tiene 50 partidos con el FC Barcelona y es la principal carta de ataque que tienen hoy en día los de Xavi Hernández. El nacionalizado español ha tenido que hacerse cargo de un equipo golpeado por las duras derrotas y el poco peligro que generan el resto de los atacantes culés.

A diferencia de Güler, el de Barcelona tiene apenas cinco goles en La Liga en 2133 minutos de juego y contando todas las competencias suma siete, ya que convirtió por Copa del Rey y por la Supercopa de España. El turco, por su parte, ha logrado llegar a los seis goles en la competencia doméstica en 373′.

Una diferencia de precio abismal

Está claro que se llevan dos años y que hoy ocupan distintos roles en sus respectivos equipos, pero lo que más llama la atención es la diferencia que tienen en el valor del mercado en la actualidad según Transfermarkt. Lamine Yamal cuesta, de acuerdo al sitio especializado en cotizar a los jugadores, 75 millones de euros, mientras que Arda Güler está tasado en tan solo 15 millones.

Esta diferencia no coincide con el nivel que han mostrado ambos y los números tan parecidos que tienen en cuanto a registros goleadores. Vale mencionar que el turco es mayor y que solo lleva una temporada en el Real Madrid, cuestiones que se ven reflejadas en el valor, pero el rendimiento de ambos es similar como para marcar una diferencia de precio tan amplia.

Temas


Más noticias