Jugadores

No dejaba cobrar faltas a Messi, la promesa del Barça que terminó siendo obrero

El todavía futbolista reveló su etapa en la que integraba la plantilla junto al astro argentino.

Por Juan Fittipaldi

El futbolista era el encargado de patear los tiros libres por encima de Messi.

Son muchas las historias que quedan lejos del éxito en el fútbol. Muchos sueñan con llegar a lo más alto de la élite mundial, pero son muy pocos los que realmente terminando concretando sus anhelos de cuando eran apenas unos niños. Una de esas historias le pertenece a Juan Jose Clausí Blasco, un futbolista que formaba parte de La Masía e integraba la misma categoría que grandes leyendas del Barcelona como Lionel Messi y Gerard Piqué.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando era un adolescente, se consideraba al astro argentino como uno de los grandes cracks que iba a triunfar en el fútbol. Todo hacía indicar que se transformaría en un gran jugador, a pesar de que fue mucho más de lo que se imaginaba. Sin embargo, hubo un jugador que mantenía a Messi bajo la sombra cuando compartían equipo. Este era el caso de Juanjo, que reconoció que él pateaba los tiros libres y los tiros de esquina. Era el encargado de todas las pelotas quietas.

“Ya todos sabíamos que Leo era un jugador especial. Hacía la diferencia. Y estaba claro que también tenía talento para hacerse notar con la pelota parada”, había dicho años atrás Clausí, pero en esa etapa él era uno de los indiscutidos en la categoría 87 en la que también estaba presente Cesc Fábregas. Juanjo tenía una zurda prodigiosa que hacía a los entrenadores que lo asignaran de todas las ejecuciones posibles. Hasta los penaltis eran de él y Messi lo respetaba, aunque se notaba que quería que fuera su turno para ser el lanzador designado.

Luego de esta etapa, Clausí no tuvo la misma fortuna que Messi y terminó jugando en muchos clubes de divisiones inferiores. De La Masía se fue al Benidorm en 2006 y desde ahí pasó por diversos equipos de tercera división. Su último club fue el Recambios Colón Catarroja de la quinta división, donde jugaba de manera amateur. En esa etapa, su principal fuente de ingresos era su trabajo en el área de mantenimiento de una fábrica.

TE PUEDE INTERESAR

El detalle de Messi cuando se volvieron a ver

“Hace tres años vino a Valencia con el Barça y como yo soy de esa ciudad, fui al hotel a verlos. Y la verdad es que me saludó como si nos viéramos todos los días. Es una persona increíble. No se le subió nada a la cabeza. Tantos años que no estamos juntos y se acordaba perfectamente de mí. Y eso me puso más contento que todo”, confesó Clausí cuando volvió a ver al astro argentino cuando ya era profesional con el Barcelona.


Temas


Más noticias