Jugadores

No juega en el Manchester City y Deco sueña con poder ficharle para el Barça

En el FC Barcelona ya trabajan para poder reforzar su centro del campo

Por Ikeer Silvoosa

Deco y Pep Guardiola

La temporada del Barça no está siendo para nada sencilla. Y no sólo por el reciente "fracaso" tras perder la final de la Supercopa de España de forma contundente frente a su eterno rival, el Real Madrid, sino también porque nada está funcionando como debería. Siguen vivos en el resto de competiciones, LaLiga EA Sports, Champions League y Copa del Rey, pero, aun así, deambula un ambiente ciertamente tenso por el cielo barcelonista.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

A nivel de juego, Xavi no está sabiendo dar con la tecla táctica para ser un equipo peligroso. De hecho, muestran carencias a nivel ofensivo y defensivo. Sus ataques suelen estancarse en demasía y predomina una falta de ideas en el último tercio del campo. En defensa, se perciben muy dudosos y poco contundentes y están encajando demasiados goles.

El técnico egarense, sin embargo, ya tiene identificado el principal problema y ya está manos a la obra para tratar de solventarlo. La plantilla, aunque de mucho nivel, cuenta con una ausencia destacada, la figura del '5', tan relevante en la filosofía Barça. La marcha de Sergio Busquets hizo mucho daño y Oriol Romeu no ha estado ni cerca de poder rendir al mismo nivel que el centrocampista catalán que ahora milita en el Inter de Miami.

Es por eso que ya están buscando un refuerzo en esa posición. Han sonado varios nombres, pero hay uno que a Deco, director deportivo, le enamora. Es el de Kalvin Phillips, actualmente en el Manchester City. Aunque no está teniendo minutos con Pep Guardiola, ya demostró su valía con el Leeds United y con la selección inglesa y sus prestaciones encajan a la perfección con lo que necesita el club catalán.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

El Manchester City, exigente con la salida de Kalvin Phillips

El elenco inglés está dispuesto a dejarle salir. Eso sí, en condición de cedido. No sólo eso, sino que, además, piden 8 millones de euros al equipo que esté interesado en contar con Kalvin Phillips en préstamo. Estos requisitos se escapan en demasía de la realidad económica del Barça y, por tanto, su llegada a la Ciudad Condal se augura compleja.

Temas


Más noticias