Jugadores

No renovaría con Tottenham y lo que dicen en Inglaterra sobre el arribo de Heung-min Son al Barça

No renovaría con Tottenham y lo que dicen en Inglaterra sobre el arribo de Heung-min Son al Barça

Por Renato Perez

Heung-min Son (Foto: X)

La prensa inglesa sigue alimentando los rumores de un posible fichaje de Heung-min Son por el FC Barcelona. El delantero surcoreano, cuyo contrato con el Tottenham Hotspur finaliza en junio de 2025, ha sido vinculado en repetidas ocasiones con el club catalán, y las últimas informaciones apuntan a que este interés podría concretarse en un futuro no muy lejano.

Según medios británicos como The Sun y TNT Sports, el Barcelona estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Son. El extremo izquierdo coreano, que ha demostrado una gran calidad y regularidad en la Premier League, encajaría perfectamente en el esquema de juego del equipo culé. Además, su llegada sería posible gracias a su situación contractual, ya que quedará libre en menos de un año. Por su parte, Son también estaría abierto a la posibilidad de cambiar de aires. A sus 32 años, el jugador surcoreano buscaría nuevos retos y el Barcelona podría ser el destino ideal para cerrar su etapa en el fútbol europeo.

Un fichaje a coste cero

Uno de los aspectos más atractivos de esta operación para el Barcelona es el hecho de que Son llegaría al club a coste cero. El club catalán, que en los últimos años ha tenido problemas económicos, ha optado por fichar a jugadores libres para reforzar su plantilla. Ejemplos de esta estrategia son los fichajes de Eric García, Kessié, Kun Agüero, Christensen, Gündogan o Íñigo Martínez.

Sin embargo, el Barcelona no estaría dispuesto a ofrecerle a Son un contrato de larga duración. Según las informaciones, el club catalán le ofrecería un contrato de dos temporadas, ajustándose así a su política de fichajes y a las exigencias del Fair Play financiero.

Los desafíos del fichaje

A pesar de que las condiciones parecen ser favorables, el fichaje de Son no está exento de dificultades. El Barcelona deberá competir con otros grandes clubes europeos interesados en el jugador surcoreano. Además, el Tottenham podría intentar renovar el contrato de Son en los próximos meses para evitar perderlo gratis. Otro factor a tener en cuenta es la adaptación de Son a la Liga española. El fútbol español es muy diferente al inglés, y el jugador podría necesitar un tiempo para adaptarse a un nuevo estilo de juego y a una nueva competición.

El interés del Barcelona por Heung-min Son es una realidad. El jugador surcoreano, que queda libre en 2025, encajaría perfectamente en el proyecto deportivo del club catalán. Sin embargo, el fichaje no está exento de dificultades y el Barcelona deberá competir con otros grandes clubes europeos.

En los próximos meses se conocerán más detalles sobre este posible fichaje. Los aficionados del Barcelona esperan con ilusión la llegada de un jugador de la calidad de Son, que podría marcar una nueva era en el club.

Temas


Más noticias