La Liga

Deco confiesa los planes de FC Barcelona para 2024/24, 5 ventas y 4 fichajes

El club catalán ya tiene la mirada puesta en la próxima temporada

Por Ikeer Silvoosa

Deco, director deportivo del FC Barcelona

El verano de 2024 será realmente emocionante en los despachos del FC Barcelona. Sin duda, uno de los más ajetreados de los últimos años. No sólo porque se vayan a producir una gran cantidad de movimientos de llegadas y de salidas de futbolistas, sino también porque los límites del FPF están en constante amenaza y limitarán ampliamente el margen de actuación de Joan Laporta y de Deco.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

No es Kimmich, Barça sueña con jugador de Bayern y Liverpool podría quitárselo

La primera incógnita, desde luego, será la de elegir al técnico idóneo para suplir a Xavi en el banquillo culé. Una vez escogido el entrenador, ya podrán actuar en el mercado de fichajes de jugadores. No obstante, para poder hacerlo con más tranquilidad y sin arriesgarse con los límites financieros, el Barça deberá vender o dar salida a varios jugadores. De hecho, Joan Laporta y Deco ya tienen decidido a qué cinco futbolistas darán salida y a qué cuatro tratarán de fichar.

Esto dijo Deco en una entrevista con La Vanguardia hace tan sólo unos días sobre los planes de la entidad catalana: "Febrero es momento de pensar en el futuro. Reuniones con ojeadores, análisis financiero para saber qué podemos hacer y qué no… Llevamos meses así".

No seguirán en el FC Barcelona jugadores como Sergi Roberto, Marcos Alonso, Raphinha, Oriol Romeu y un central que pueda dejar varios millones en las arcas azulgranas. Es decir, se contempla la opción de que Ronald Araujo, si finalmente el Bayern de Múnich ofrece los 80 millones, pueda estar viviendo su última temporada como jugador del equipo catalán.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Barça podría provocar que Bayern robe a Real Madrid un jugador importante

Los cuatro fichajes, decididos

Los Joaos han hecho méritos suficientes como para prolongar su estancia en la Ciudad Condal y, por tanto, Joan Laporta tratará de negociar con Atlético de Madrid y Manchester City para que así ocurra. Por otro lado, también ansían la llegada de un centrocampista de contención top y de un extremo izquierdo.

Temas


Más noticias