La Liga

El favorito de Xavi, Kimmich llegaría al Barça gracias a este crack de 70 millones

El centrocampista alemán es uno de los deseos de Xavi para reforzar la plantilla culé.

Por Tomás Valle

Joshua Kimmich, la figura de Bayern Múnich que Xavi Hernández desea para el FC Barcelona.

Xavi Hernández continuará al frente del primer equipo del FC Barcelona. Así lo dio a conocer el vicepresidente del club, Rafa Yuste, quien estuvo presente en la reunión con la cúpula directiva de la institución, junto también a Joan Laporta (presidente) y Deco (director deportivo).

Mira quién dejó a Guardiola para trabajar con Xavi y sacar campeón al Barça

Ahora, con dicha confirmación del entrenador catalán por un año más, en Les Corts tendrán que ponerse manos a la obra para realizar una buena ventana de transfernecias y poder cumplir con los deseos que manifestó Xavi para la plantilla.

De acuerdo a la información que surgió desde el medio Mundo Deportivo, tanto Martín Zubimendi como Joshua Kimmich son los principales candidatos para reforzar la posición de mediocampista defensivo en el verano, aunque la situación económica que atraviesa el club culé puede ser un gran obstáculo.

En ese sentido, en las oficinas del FC Barcelona son conscientes de que tendrán que realizar alguna venta importante para poder equilibrar la situación y no recaer tampoco en un incumplimiento del Fair Play Financiero. Allí, entra el nombre de uno de los cracks del equipo que estaría en el radar justamente del Bayern Múnich, lo que podría facilitar la llegada de Kimmich a la ciudad condal.

Para reemplazar a De Jong, la opción low cost de 15 millones que interesa en Barça

El crack de 70 millones que sería la clave para destrabar una llegada de Kimmich al Barça

Según el portal Fichajes.net, el Bayern Múnich tendría en su radar nada menos que a Frenkie de Jong, el centrocampista neerlandes del FC Barcelona. Este interés de parte del conjunto bávaro podría ser clave a la hora de poder negociar por Joshua Kimmich, debido a que el Barça estaría buscando concretar algunas ventas en el verano y De Jong, con un precio de 70 millones de euros según Transfermarkt, aparece en la lista de transferibles. En tanto, Kimmich presenta un valor de 60 millones, lo que podría servir para realizar un trueque entre ambos futbolistas e incluso dejarle una ganancia a los culés.

Temas


Más noticias