La Liga

Es argentino, se formó en La Masía y Barça lo echó, brilla en España con 17 años

Fue defensor, pasó por las juveniles del Blaugrana y hoy se luce con sus goles en el Espanyol

Por Tomás Valle

Es argentino, se formó en La Masía y Barça lo echó, brilla en España con 17 años

El fútbol suele entregar historias tan increíbles como apasionantes, las cuales terminan con finales inesperados y dignos de una historia para ser narrada. Este es el caso de un jugador argentino (por elección, ya que sus padres son de aquel país, el nació en España y es legalmente italiano) que se formó en La Masía, pero el FC Barcelona lo terminó descartando y hoy se luce en el clásico rival de los Culés, el Espanyol, con tan sólo 17 años.

Más noticias del FC Barcelona

A Gavi no le dieron descanso y se lesionó feo, la exigencia de Yamal con España

Se trata de Mateo Sciancalepore, un chico con un enorme futuro por delante. La crisis económica del año 2001 en Argentina llevaron a sus padres a marcharse rumbo a Europa. Allí nació este joven talento, que comenzó a entrenarse en La Masía luego de haber demostrado un enorme talento en clubes más pequeños: “Estuvo dos años en Barcelona. Lo venían a buscar en una furgo, un taxi, a casa, porque cuando son tan chiquitos no los quieren dejar en el club” dicen sus padres.

La particularidad de Mateo Sciancalepore es que en esos momentos se desempeñaba como lateral izquierdo, pero cuando el FC Barcelona lo descartó, Espanyol lo transformó en un delantero centro letal. Hoy el atacante, que llegó a formar parte de la Sub-17 de la Albiceleste, se luce en las juveniles del Espanyol y tiene grandes chances de dar el salto al primer equipo de los Periquitos en los próximos meses si mantiene su nivel.

Más noticias del FC Barcelona

Xavi quiere a Kimmich pero vale 80 millones, la forma para tenerlo a costo cero

Las cualidades de Mateo Sciancalepore

Una de las personas que siempre apoyó a Mateo Sciancalepore fue su padre, Hernán, quien comentó a Infobae las principales cualidades de su heredero: "Esta es su tercera temporada como delantero centro: lo ven bien, está aprendiendo, le gusta mucho y en el club ven que es su posición. Es muy potente físicamente, siempre destacó mucho por el juego aéreo, marca muchos goles de cabeza. Trabaja bastante en la parte defensiva, y está avanzando muy rápido como delantero. Pareciera que es un puesto para él. Es completo, hábil, fuerte, potente, tiene mucho recorrido, es súper disciplinado, va al preparador físico y nutricionista" cerró.

Temas


Más noticias