La Liga

Giménez volvió a brillar y es clave en Atleti pero confesó el problema que sufre

El zaguero uruguayo ha vuelto a destacarse en la última línea del Colchonero, aunque ahora confiesa cuál es uno de sus mayores problemas

Por Tomás Valle

Giménez volvió a brillar y es clave en Atleti pero confesó el problema que sufre

José María Giménez es una de las grandes figuras en el Atlético Madrid, club que lo acobijó desde el 2013. Con el correr de los años y tras la salida de un compatriota como Diego Godín, el nacido en Toledo comenzó a afianzarse en el primer equipo y ya es una institución en la última línea. Luego de haber atravesado un 2023 complicado en cuanto a lesiones, el Charrúa ha vuelto a brillar en el Colchonero, aunque ahora confesó cuál es uno de sus grandes problemas en la vida.

Más noticias de Atlético Madrid

Tiene 22 años y cuesta 25 millones, Simeone lo pidió para competirle a Giménez

En diálogo con el periodista Damián Herrera de su país natal, José María Giménez indicó que padece una situación que lo tiene a maltraer. En principio, el zaguero dijo: "Como profesional, lo que uno menos quiere es estar fuera de las canchas. Considero que siempre estoy buscando alternativas y soluciones para mis problemas, y ese es uno de mis grandes problemas: estar todo el tiempo en busca de la perfección” soltó, dejando entrever que la ansiedad es un aspecto que le juega en contra.

Luego, José María Giménez dijo: "Uno busca el bienestar para sentirse cómodo en la cancha y no se da cuenta de algo tan importante como la cabeza. Podés estar físicamente al 100%, rompiendo tus picos de velocidad, y aun así lastimarte". El jugador del Atleti comentó que tras una práctica luego del Mundial de Qatar sufrió un flip meniscal, aunque soportó el dolor, siguió adelante y alcanzó un nivel increíble.

Más noticias de Atlético Madrid

Como Madrid fichó a Endrick, Atleti pone 35 millones por la nueva joya brasilera

La revelación de José María Giménez

José María Giménez terminó su discurso afirmando: "Así fue cuando dejé de lado el preocuparme por estar bien. Si bien tenía mis cuidados, dejé lo que estaba haciendo. Rompí mis números, y son cosas que la gente no tiene por qué ver. Llegué a casi 35,5 kilómetros por hora de pico de velocidad. Hice números exuberantes y pensaba: ‘Qué bien me siento’”. Luego cerró en aquel: "No estoy pudiendo ayudarme a mí mismo con la ansiedad. La paso mal. Seguiré trabajando en poder solucionarlo. Creo que es el desencadenante de mis problemas".

Temas


Más noticias