La Liga

La guerra complicó su carrera y ahora confesó que fumó jugando en Barça y Madrid

El conflicto bélico de Yugoslavia marcó su etapa profesional, años más tarde terminó revelando un secreto a voces de los futbolistas

Por Tomás Valle

La guerra complicó su carrera y ahora confesó que fumó jugando en Barça y Madrid

Debutó como profesional en el año 1986 y a lo largo de su carrera defendió los colores de equipos sumamente importantes de Europa como FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Oviedo, Estrella Roja y Dinamo Zagreb, entre otros. Si bien brilló a nivel clubes, este ex futbolista croata terminó reconociendo años después que la guerra de Yugoslavia lo terminó afectando de manera considerable mientras vestía los colores Merengues. Además, terminó confesando un secreto que muchos jugadores hoy deciden mantener en silencio.

Más noticias del Real Madrid

Club poderoso, tiene 600 millones para fichar y busca sacar a Valverde de Madrid

Esta es la historia de Robert Prosinecki, quien acaba de ser confirmado como nuevo seleccionador de Montenegro. En una charla con Relevo, el ex mediocampista comenzó afirmando cómo le jugó una mala pasada el conflicto bélico en una etapa brillante de su carrera: "Me fui al Real Madrid con 22 años, solo, y mi familia no quería venir a España porque, dentro de todo, Zagreb no era lo peor en ese momento. Lo pasé muy mal. Me había fichado el equipo más grande y yo sentía mucha frustración. Creo que se notaba en mí. Y no digo que me lesionara por culpa de la guerra, pero mi cabeza no estaba al cien por cien, no podía estar tranquilo ni un momento porque siempre estaba pensando en lo que estaba pasando en la ex Yugoslavia. Gracias a Dios a mi familia no le pasó nada"

Luego, Robert Prosinecki sorprendió al confesar que en su momento había varios futbolistas que fumaban tal como él lo hacía, aunque en el deporte siempre se ha querido mantener ese vicio en secreto: "Hay muchos futbolistas que fuman, lo que pasa es que se esconden. Decían que fumaba tres paquetes diarios. Sé que fumar no es bueno para un deportista, pero es así": Luego remarcó su aspecto personal: "Es un gusto que tenía y tampoco intenté dejarlo nunca. De hecho, sigo fumando y directamente no me tomo el café si no tengo tabaco".

Más noticias del Real Madrid

Mientras Puma planea vestir a Barça, el nuevo patrocinador de 70M de Real Madrid

Robert Prosinecki y su visión del juego actual

En medio de una jugosa charla con el sitio mencionado anteriormente, Robert Prosinecki destacó que aún disfruta de ver jugar a las grandes estrellas y hasta se animó a escoger a sus favoritos: "Yo todavía sigo disfrutando mucho con Messi, ¿eh? Con Halaand, Vinicius, Gavi, Benzema, Mbappé, Rodrygo… Aunque me encanta Pedri. Va a ser el futuro del Barça. Y Valverde es diferente, tal vez no tan técnico, pero es un centrocampista impresionante que puede jugar en varios puestos.

Temas


Más noticias