Por Tomás Valle
EL FC Barcelona y Nike pasan por un momento sumamente tenso y todo parece indicar que el extenso vínculo entre ambos finalizará antes de lo acordado por contrato (junio de 2028). De hecho, el presidente de los Blaugranas, Joan Laporta, había declarado hace días atrás que el mercado paga el doble de lo que reciben por parte de la empresa de los Estados Unidos, reavivando así la tensión que existe entre ambos.
Más noticias del FC Barcelona
La sucia jugada de Nike que hizo estallar a Barça y lo acerca aún más a Puma
Como si esto fuera poco, Nike sacó al mercado en las últimas horas una nueva camiseta del FC Barcelona, aunque la misma es un tanto extraña y tiene un motivo muy particular. Se trata de una edición limitada realizada por el Año del Dragón (el 2024 según el horóscopo chino). Es por ello que los Blaugranas apuntaron al mercado asiático para obtener un boom de ventas en este inicio de 2024.
Esta nueva línea deportiva inspirada en el Año del Dragón está conformada por un por una camiseta Prematch, una Anthem Jacket y dos chándales. La trama de la indumentaria "toma como inspiración el dragón y sus características escamas de colores vivos; unas poderosas imágenes que forman parte de la iconografía de esta festividad en danzas y en otras representaciones del folclore chino" afirma el comunicado del FC Barcelona.
Más noticias del FC Barcelona
Ancelotti lo pidió, Barça pagaría millones más Ansu Fati para robarlo al Madrid
Además, el FC Barcelona detalló en su página web: "La camiseta Prematch y la Anthem Jacket llevan, además, el número 2024 inscrito en chino y los chándales desbordan creatividad con formas que recuerdan a los movimientos característicos de los dragones del imaginario asiático".
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024