La Liga

Fichaje de última hora para Xavi, el campeón del mundo que jugará en el FC Barcelona

El entrenador blaugrana podrá contar con el argentino en la próxima temporada.

Por Tomás Valle

Xavi sonríe, a su derecha la Copa del Mundo.

El FC Barcelona tiene a su primer fichaje asegurado para la próxima temporada. A pesar de las complicaciones financieras que tiene el equipo culé para contratar jugadores, este lunes se dio a conocer la noticia de que Xavi Hernández podrá contar con un campeón del mundo entre sus filas.

TE PUEDE INTERESAR

Para que se peleen Atleti y Barça, les ofrecieron este jugador por 16 millones

Como ya se venía rumoreando, Guido Rodríguez finalmente se transformará en jugador del Barcelona cuando comience el próximo curso. El argentino campeón del Mundial de Qatar 2022 llegará proveniente del Betis, donde quedará como agente libre cuando finalice la actual campaña.

El centrocampista no llegó a un acuerdo con el equipo sevillano y llegará a Barcelona después de todos los rumores. Sabía Guido Rodríguez que su posibilidad de ser jugador del Barça se hablaba desde hace varios mercados, pero su situación contractual y el contexto económico del club catalán hacían que su llegada se retrasara.

Según confirmó el diario Sport, Deco (director deportivo) se juntó con el agente del argentino durante la pasada fecha FIFA. Luego de la salida de Sergio Busquets en 2023, Xavi no tuvo un reemplazante que se encuentre a la altura de lo que había sido Busi en los últimos años. Por eso, el fichaje del argentino es para suplir la ausencia que dejó el histórico pivote español.

TE PUEDE INTERESAR

Decepcionó a Xavi: el primer jugador del FC Barcelona que prepara las maletas

¿Será titular Guido Rodríguez?

El argentino en esta plantilla actual del Barça tiene grandes chances de jugar desde el arranque. Sin embargo, la postura principal de los Culés es ir por Joshua Kimmich, uno de los jugadores que más pide Xavi. Por eso, la llegada del alemán podría dejar a Rodríguez como uno de los suplentes, pero en el Barça la situación financiera no es la mejor, por lo que será muy complicada la contratación del alemán.

Temas


Más noticias