La Liga

Xavi Hernández y el motivo por el que la Supercopa de España es su competición fetiche

El egarense guarda buenos recuerdos del campeonato en su etapa de jugador y también en la de entrenador

Por Tomás Valle

Xavi Hernández celebrando la Supercopa de España 2023

Durante esta semana, el Barça se encuentra instalado en Arabia Saudí, donde competirá por proclamarse campeón de la Supercopa de España. La primera prueba se producirá esta noche, en la semifinal frente a Osasuna. Si los de Xavi logran superar a los de Jagoba Arrasate, se enfrentarán al Real Madrid en la final del domingo.

En juego está el primer título de la temporada y, como no está siendo un curso especialmente sencillo para el elenco azulgrana, Xavi está poniendo mucho empeño en poder alzar, de nuevo, este trofeo. Ya lo logró el pasado curso tras vencer precisamente al Real Madrid en la final por 3-1.

Antes de ser entrenador, el egarense pasó toda su etapa de futbolista en el club de sus amores, el FC Barcelona. Evidentemente, también disputó y ganó varias Supercopas de España, así como todos los demás trofeos. No le faltó ninguno por conquistar.

Sin embargo, con la Supercopa mantiene un vínculo emocional muy fuerte. En este campeonato ocurrieron un par de hechos remarcables en la historia futbolística de Xavi que la convierten en su competición fetiche, aunque, en principio, sea un título menor.

Xavi y la Supercopa de España, una historia de amor

En 1999, Xavi Hernández logró marcar su primer gol oficial con el Barça en un partido contra el Mallorca en la Supercopa de España. Los primeros goles nunca se olvidan y, por eso, el egarense le tiene un cariño especial al torneo. Tampoco se olvidan los primeros títulos y Xavi conquistó su primer campeonato en su aventura de técnico culé precisamente en la edición de la Supercopa del pasado curso.

Temas


Más noticias