La Liga

Xavi se irá a fin de temporada, el referente de FC Barcelona que lo acompañará

El técnico Culé se marchará a mitad de temporada y uno de los emblemas del equipo lo acompañará en esta decisión

Por Tomás Valle

El técnico Culé se marchará a mitad de temporada y uno de los emblemas del equipo lo acompañará en esta decisión

El FC Barcelona ha tenido un pésimo comienzo de año tras perder por goleada la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, quedar eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic Bilbao y no levantar cabeza en liga. En la jornada del sábado, los Blaugranas perdieron un partido increíble ante Villareal por 5-3, motivo que llevó a Xavi Hernández a anunciar que su cargo en el banquillo durará hasta mitad de año.

Más noticias del FC Barcelona

Fue campeón mundial y brilló con Pep en Barça, confesó que Mourinho lo complicó

Pero la salida de Xavi Hernández no será la única que se dará en el FC Barcelona en los próximos meses, ya que un emblema de la plantilla también deberá despedirse del club que tanto le dio. Se trata de Sergi Roberto, defensor y uno de los capitanes de los Culés, que hace un par de semanas atrás había acordado su continuidad con el entrenador, aunque con este anuncio su futuro en Barça ahora pende de un hilo.

Según reveló el Diario AS, la junta directiva aún no ha mostrado ninguna intención de renovarle el contrato a Sergi Roberto, un canterano que ha desarrollado toda su carrera en la institución que lo formó como profesional. Sin embargo, todo parece indicar que el lateral deberá buscar trabajo en otro lugar, ya que el FC Barcelona tiene otras intenciones para él.

Más noticias del FC Barcelona

El pésimo momento que vivió Koundé tras perder ante Villarreal FC

Sergi Roberto, un hombre de confianza para Xavi

La continuidad de Sergi Roberto en el FC Barcelona ya se había puesto en tela de juicio el verano pasado, pero fue el propio Xavi Hernández quien hizo fuerzas para que el defensor siga en la institución, argumentando todo lo que podría aportar para un vestuario lleno de jóvenes. Sumado a ello, el canterano aceptó un salario sumamente bajo, consciente de la crisis económica que atraviesa el club.

Temas


Más noticias