La Liga

A Manuel Pellegrini, así le fue en el Real Madrid

El entrenador del Real Betis tuvo su pasado en el Merengue. Vamos a repasar cómo le fue.

Por Damian Rodriguez

El entrenador del Real Betis tuvo su pasado en el Merengue. Vamos a repasar cómo le fue.

La gente comienza a aproximarse al estadio Benito Villamarín. Llega ansiosa, a la espera de un buen resultado de su equipo. Tampoco quedan exentos quienes no van, pero lo presencian por radio, televisión y por internet. El empate no sirve. El triunfo del Real Madrid o del Real Betis lo colocará más cerca de su objetivo. El Merengue para acercarse al Barcelona y los Béticos para estar ahí de la clasificación a la UEFA Champions League.

 

Y los datos de un enfrentamiento aparecen no solamente durante y después del partido, sino también antes. Hay de todo, ya sea historial, cruces entrea ambos en el estadio, cómo llega cada uno y hasta qué jugadores utilizaron las dos camisetas. O no pueden incluirse sólo jugadores, sino también entrenadores.

Y nos retenemos en este último punto. Es que Manuel Pellegrini, entrenador del conjunto sevillano, fue director técnico de ambos clubes que se cruzarán en instantes en el Benito Villamarín. Y lo positivo es que le fue bien en uno y ahora le va bien en el otro. Siempre consiguió una efectividad arriba del 50%, lo que significa que tuvo un buen rendimiento.

El Ingeniero tiene una vasta trayectoria como entrenador. Arrancó en 1988 con la Universidad de Chile y luego comandó planteles de incontables clubes y de varios países. Así como estuve en equipos más chicos, también tuvo la oportunidad de estar en gigantes europeos. El Merengue es uno y, a continuación, vamos a repasar cómo le fue en la entidad blanca.

Los números de Manuel Pellegrini en el Real Madrid

Su llegada al Merengue se concretó el 1 de junio de 2009. Tenía un equipo muy bueno, con estrellas como Cristiano Ronaldo. No ganó títulos con el equipo, pero sí consiguió un 78,47% de los puntos, tras obtener, en 48 partidos, 36 triunfos, 5 empates y 7 derrotas. Al año siguiente fue destituido por falta de comunicación con Florentino Pérez. ¿Otro dato de color? Fue el primero en hacer saltar a al cancha a Karim Benzema con la camiseta del Real Madrid.

Temas


Más noticias