La Liga

A Xavi le gustaba, el fichaje del Villarreal que le cerró la puerta al Barcelona

El jugador del submarino seguirá su carrera vistiendo de amarillo.

Por Tomás Valle

El jugador del submarino seguirá su carrera vistiendo de amarillo.

El Barcelona sigue en la búsqueda de jugadores para ampliar la corta plantilla de la cual dispone Xavi Hernández. El club catalán está expectante a las oportunidades que puedan surgir en el mercado, ya que LaLiga, a cargo de Javier Tebas, le ha impuesto que debe reducir su masa salarial para la próxima temporada.

El fichaje de un lateral derecho para el próximo proyecto deportivo del Barça es innegociable y el área deportiva se ha marcado el objetivo de firmar a un futbolista de nivel para acabar ya con cualquier debate. En los últimos encuentros, Xavi lo mandó al lateral derecho a Ronald Araújo, pero anteriormente estaba jugando allí Jules Koundé.

Uno de los que más interesa en la secretaría técnica del Barcelona y también es del gusto del entrenador es Juan Foyth, el argentino flamante campeón del mundo. El lateral derecho también se puede desempeñar como defensor central, aunque está llevando una gran temporada en la posición del marcador de punta con el Villarreal.

El Barça hizo el primer movimiento por Foyth el pasado verano, cuando sondeó un traspaso cercano a los 25 millones de euros, cifra que el Villarreal ni llegó a escuchar. Se propuso también una cesión con opción de compra obligada más elevada, aunque tampoco hubo acuerdo. Y ahora, el club amarillo se sigue remitiendo a su cláusula que es superior a los 60 millones de euros.

Las alternativas que busca el Barcelona 

El entorno del futbolista no presionará por su salida, ya que el jugador está agradecido al Villarreal según 'Sport'. En este escenario, el Barça ya ha comenzado a mirar alternativas ya que no piensa invertir una cantidad tan alta por un lateral derecho. Una de las opciones más rentables es Joao Cancelo, a préstamo en el Bayern y que no fue titular contra el PSG en la revancha. El luso tampoco es querido por Pep Guardiola, el entrenador del club dueño de su ficha, el City.

Temas


Más noticias