La Liga

Barça y Real Madrid lo ningunearon, es la figura de LaLiga y ya vale 30 millones

Real Madrid y FC Barcelona hicieron un pésimo negocio con un jugador que no para de brillar en la actual temporada española

Por Fabián Rojas

Real Madrid y FC Barcelona hicieron un pésimo negocio con un jugador que no para de brillar en la actual temporada española

Real Madrid tuvo entre sus filas a un jugador que hoy no para de brillar en el torneo español y que pudo haber significado un verdadero negocio para las arcas económicas del club. Llegó desde muy chico a la entidad merengue a costo 0 pero jamás pudo ganarse un lugar en la plantilla profesional y arrancó su periplo por diferentes equipos con más malas vivencias que buenas. Pero no fue únicamente Real Madrid quien pudo tenerlo como parte de su plantel porque también FC Barcelona contó con su presencia en las categorías formativas y tomó la misma decisión que su acérrimo rival y terminar regalándolo para que se marche como jugador libre.

Takefusa Kubo puedo convertirse en figura de los dos equipos más grandes del fútbol. Primero con su estadía en FC Barcelona en las categorías formativas cuando estuvo en el año 2015 y luego con su llegada en 2019 a Real Madrid proveniente de FC Tokyo. Sin embargo ninguno de los dos no tuvo en cuenta y tuvo que irse por la puerta de atrás. De ahí tuve algunas experiencias sin pena ni gloria en Mallorca y en Villarreal pero tampoco terminó de poder explotar su fútbol.

Su despegue definitivo se dio con la camiseta de la Real Sociedad. El mediocentro ofensivo japonés llegó al equipo en el año 2022 iba firmando una temporada formidable. En 51 partidos, Takefusa Kubo ya marcó 13 goles y entregó 10 asistencias. Tal ha sido su rendimiento que su valor de mercado ha aumentado de manera considerable y ya está fijado en 30 millones de euros. De seguir así, continuará aumentando su precio debido a su excelente nivel dentro del campo de juego.

Un festejo distinto

Takefusa Kubo al otro uno de los tantos de su equipo en la victoria contra Athetlic de Bilbao y selló con un gran festejo que fue viral. El mediocentr japonés le anotó en el derbi al portero Unai Simón y decidió celebrarlo con uno de los festejos más famosos del vídeojuego FIFA, ahora conocido como EA FC 24, y que millones de usuarios utilizan en sus partidos online cuando marcan un gol. Kubo primero ha arrastrado una de las piernas como si estuviera lesionado y a continuación ha hecho un pequeño baile moviendo la cintura hasta acabar que hizo descostillar a la aficionados.

Temas


Más noticias