La Liga

Barcelona en vilo, se revelaron los estudios médicos de Gündogan tras su golpe

Ilkay Gündogan se retiró lesionado durante el partido amistoso entre Francia y Alemania y encendió las alarmas en Barcelona.

Por Damian Rodriguez

Ilkay Gündogan se retiró lesionado durante el partido amistoso entre Francia y Alemania y encendió las alarmas en Barcelona.

Xavi no puede descansar tranquilo, durante el duelo entre Alemania y Francia, Gündogan fue protagonista de una escalofriante jugada donde sufrió un golpazo en su espalda, por este motivo el centrocampista del Barcelona se retiro lesionado del campo juego y generó estupor en al ciudad Condal, ya que la espalda es el talón de Aquíles de este jugador. 

Ahora Ilkay Gündogan, el centrocampista del Barcelona ha pasado pruebas médicas en la Ciutat Esportiva del club después de sufrir molestias en la espalda debido a la caída y un hematoma que lo obligaron a ser sustituido en el partido entre Alemania y Francia, el cual fue victoria por 2 a 1 para los teutones con goles de Müller y Sane

Las pruebas médicas han revelado que no hay lesiones graves, solo un fuerte golpe en la espalda. Esto significa que Gündogan podría estar disponible para el partido del Barcelona contra el Real Betis el próximo sábado, si el entrenador Xavi Hernández considera que está en condiciones de jugar. Gündogan es una pieza importante en el centro del campo del Barcelona, y su disponibilidad sería una gran noticia para el equipo, ya que el esquema de juego del club culé depende mucho de las habilidades de este jugador.

La decisión final recaerá en Xavi, quien tendrá que evaluar las sensaciones físicas de Gündogan y equilibrar la necesidad de contar con él en el partido de liga con la importancia de preservarlo para el debut en la Liga de Campeones contra el Amberes el próximo martes. La lesión de Pedri y la suspensión de Fermín han dejado al centro del campo del Barcelona diezmado, lo que podría influir en la decisión de Xavi en alinear al jugador alemán de entrada y poner en riesgo su fisico.

24 horas de descanso

Tras las pruebas se determino que Gündogan solo necesita 24 horas de descanso para poder volver a la normalidad física. Por este motivo, Barcelona, esta tranquilo ya que no perderá a una de sus piezas a claves a días del inicio de la Champions League, donde volver a poner la ilusión en marcha. 
 

Temas


Más noticias